www.mil21.es
Estados Unidos envía um segundo portaaviones al Mediterráneo en apoyo a Israel
Ampliar

Estados Unidos envía um segundo portaaviones al Mediterráneo en apoyo a Israel

domingo 15 de octubre de 2023, 12:45h

Escucha la noticia

Mientras los residentes de la ciudad de Gaza huyen hacia el sur para escapar de un inminente ataque terrestre israelí en respuesta a un ataque asesino de Hamas el fin de semana pasado, Estados Unidos ha desplegado un segundo portaaviones en el Mediterráneo. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo el sábado por la noche que la presencia del USS Eisenhower y sus buques de guerra afiliados en el Mediterráneo oriental señalaba el compromiso férreo de Washington con la seguridad de Israel y su determinación de disuadir a cualquier actor estatal o no estatal que busque escalar esta guerra. El despliegue tiene como objetivo disuadir acciones hostiles contra Israel o cualquier esfuerzo para ampliar esta guerra.

El despliegue tiene como objetivo disuadir acciones hostiles contra Israel

"Como parte de nuestros esfuerzos para disuadir las acciones hostiles contra Israel o cualquier intento de expandir esta guerra después del ataque de Hamas, el portaaviones USS Ford se unió al grupo de ataque, al cual se ha unido también el Eisenhower", anunció Austin. Durante la noche, no se registraron disparos de cohetes por parte de Hamas u otras facciones palestinas hacia Israel desde Gaza, mientras que los ataques israelíes contra el territorio bloqueado han continuado. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que Ali Qadi, comandante de la unidad de élite Nukhba de Hamas encargado del ataque al kibutz Nirim, perdió la vida en un ataque a la ciudad sureña de Khan Younis el domingo pasado.

"El almirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI, reiteró el sábado por la noche su solicitud a los civiles para que se muden al sur del río Gaza. Se estima que aproximadamente la mitad de la población atrapada en la franja, compuesta por 2,2 millones de personas, ha sido desplazada hacia la mitad sur del territorio. El domingo, las FDI informaron que han identificado una tercera carretera como una "ruta segura"."

"En las últimas 48 horas, civiles que intentaban huir han sido alcanzados por disparos de cohetes en al menos tres ocasiones diferentes, lo que provoca temor de muerte si intentan avanzar hacia el sur", informa la ONU. Según este organismo mundial, es "logísticamente imposible" llevar a cabo tal éxodo en un corto período de tiempo. Por su parte, Israel ha ordenado la evacuación completa de la ciudad de Sderot, ubicada a menos de un kilómetro y medio de Gaza, antes del anochecer del domingo.

"Si no se detienen de inmediato los 'crímenes de guerra y el genocidio' de Israel, la misión de Irán ante la ONU advirtió sobre las 'consecuencias de gran alcance'. La responsabilidad de llevar al Consejo hacia un callejón sin salida recae en la ONU, el Consejo de Seguridad y los Estados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios