www.mil21.es

Manifestantes inundan ciudades británicas en apoyo a Palestina

domingo 15 de octubre de 2023, 12:24h

Escucha la noticia

Decenas de miles de personas expresaron su apoyo a Palestina en manifestaciones celebradas este sábado en Londres y otras ciudades del Reino Unido, frente a los continuos bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza. La "operación terrestre" ya completó sus preparativos para iniciar. Las marchas se organizaron además de la capital, en Manchester, Liverpool (Inglaterra), Edimburgo, Glasgow y Aberdeen (Escocia). En estos lugares, los congregados ondearon banderas palestinas y corearon eslóganes que condenaban las acciones del Ejército israelí.

'¡Resiste, Palestina libre existe!', '¡Paren la guerra entre Israel y Gaza!', '¡Fin del asedio de Gaza!' y '¡Libertad para Palestina!' eran algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas de los manifestantes. En Londres, durante las marchas, siete personas fueron arrestadas después de recibir advertencias de la Policía. Estas advertencias indicaban que tomarían medidas contra aquellos que apoyen al movimiento radical Hamás o se desvíen de la ruta acordada.

Un hombre fue detenido por los agentes después de supuestamente lanzar un palo de madera a una furgoneta de la Policía metropolitana que pasaba junto a la Columna de Nelson en la plaza Trafalgar. Según informa The Guardian, los manifestantes presentes en el lugar comenzaron a empujar a los policías y arrojarles botellas y otros objetos.

Desde el estallido de las hostilidades entre Hamás e Israel el pasado 7 de octubre, se ha observado una ola de manifestaciones en apoyo a la causa palestina en diferentes países del mundo. Los ataques israelíes contra Gaza, que han afectado a miles de civiles y han llevado a la zona al borde de una catástrofe humanitaria, han sido la razón principal detrás de estas manifestaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios