www.mil21.es
Garriga: 'Hay una inmensa mayoría de españoles que están en contra del chantaje separatista'
Ampliar

Garriga: "Hay una inmensa mayoría de españoles que están en contra del chantaje separatista"

Por José Rodríguez
lunes 09 de octubre de 2023, 19:09h

Escucha la noticia

Anuncia una denuncia de VOX ante TS en conexión con la querella de 2022, para los ampliar los hechos de rebelión.

“Ayer vivimos una jornada de éxito en Cataluña, donde se evidenció, una vez más, cómo el pueblo español mostró su fuerza ante el Gobierno de la Nación, ante Pedro Sánchez, y ante las tropelías que está dispuesto a cometer”. Así ha celebrado hoy el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, durante su habitual rueda de prensa de los lunes ante los medios de comunicación, el éxito de la manifestación celebrada el pasado domingo en Barcelona contra la amnistía.

En esta línea, Garriga ha afirmado que “hay una inmensa mayoría de españoles que están radicalmente en contra de la amnistía, de cualquier referéndum o de cualquier cesión ante el chantaje de los separatistas”. A pesar de que el PSOE “intente trabajar para trasladar a la opinión pública que en Cataluña existe una supuesta normalidad, esto es radicalmente falso”, ha criticado.

Así, el secretario general se ha referido a las declaraciones del líder del PSC, Salvador Illa, quien ha cargado contra VOX y PP por “generar miedo y sembrar crispación diciendo que se rompe España”. Sin embargo, “los únicos que han generado miedo y una vivencia de terror y de falta de libertad, es el separatismo de la mano inestimable de Pedro Sánchez y el Partido Socialista en Cataluña”, ha subrayado Garriga.

Por todo este asunto, Garriga ha recordado que en diciembre de 2022 VOX formuló una querella -que admitió el Tribunal Supremo- por la realización de actos preparatorios de un delito de rebelión contra Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Juan Carlos Campo, Oriol Junqueras y toda la mesa diálogo separatista. Ahora, “vamos a presentar una denuncia en el Tribunal Supremo en conexión con esa querella, para ampliar los hechos y para demostrar que aquello que decíamos que iba a suceder está sucediendo”, ha anunciado, tras asegurar que la formación que lidera Santiago Abascal sigue dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos para frenar “el ataque de los separatistas con la inestimable ayuda de Pedro Sánchez y el PSOE”.

A renglón seguido, el secretario general de VOX ha animado a los españoles a asistir a la permanente movilización “en un momento muy crítico para España”, ha dicho después de hacer referencia al 12 de octubre, día de la Hispanidad, y a la manifestación del 29 de octubre convocada por DENAES en Madrid.

En otro orden de cosas, Garriga se ha referido a la guerra entre Israel y Hamás: “Queremos mostrar nuestro horror y nuestra profunda repulsa ante los sucesivos atentados terroristas provocados por los islamistas”, ha lamentado tras criticar que un miembro del gobierno de España -vicepresidenta del Gobierno- junto a varios dirigentes de Sumar “están justificando el asesinato de civiles e imágenes verdaderamente atroces de humillación a mujeres en público y de maltrato a niños”.

Y es que, para Garriga, «eso es lo que está justificando parte del Gobierno de nuestra Nación y miembros del partido Sumar: una situación inaudita que nos genera toda repulsa y todo horror”, ha dicho, después de hacer hincapié en los dos españoles que han sido víctimas de los atentados terroristas.

Por todo ello, Garriga ha exigido al Gobierno de España a informar con “todos los detalles posibles” de las víctimas y de los españoles que están en una situación de dificultad “ante esta tragedia que estamos viviendo”, y a proporcionar todos los recursos que sean necesarios para “garantizar y proteger la seguridad de nuestros compatriotas”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios