www.mil21.es
El equipo de Biden deja armas en Afganistán que ahora se utilizan contra Israel
Ampliar

El equipo de Biden deja armas en Afganistán que ahora se utilizan contra Israel

domingo 08 de octubre de 2023, 13:37h

Escucha la noticia

A punto de deteriorarse aún más pueden estar las cosas, y el equipo de Biden nos ha llevado a un verdadero lío. Tal como se informó previamente, una guerra terrorista horrible de Hamas está ocurriendo contra Israel y, mientras tanto, Irán está celebrando y la califica como una "operación orgullosa", al mismo tiempo que corean: "Muerte a Israel" y "Muerte a Estados Unidos".

"Se ha anunciado que los talibanes están solicitando a Irán, Irak y Jordania el acceso a Israel para brindar apoyo a Hamas en su continuo acto terrorista contra el estado judío. Su objetivo declarado es la "conquista de Jerusalén". Por lo tanto, si logramos resolver la situación en Ucrania, es posible que podamos evitar que este conflicto se intensifique. Es impresionante pensar en todas las partes interesadas y otras personas que ahora se verán involucradas en esta situación."

Las armas estadounidenses dejadas en Afganistán han sido contrabandeadas a las facciones palestinas en la Franja de Gaza, informó el viernes la agencia de noticias Sama. La agencia local de noticias palestina reveló que Newsweek informó que un alto funcionario militar israelí no identificado confirmó: "Algunas de las armas pequeñas incautadas en Afganistán habían sido vistas en manos de facciones palestinas en la Franja de Gaza".

El oficial militar israelí expresó su preocupación por los "peligros" de enviar armas avanzadas estadounidenses y occidentales, enviadas a Ucrania, a: "los enemigos de Israel en la región, incluido Irán". Según la agencia de noticias Sama, Washington afirmó que tomaría "medidas preventivas" para socavar el traslado de armas a Oriente Medio.

El funcionario militar israelí dijo que las fuerzas paramilitares que participan en la guerra ruso-ucraniana están monitoreando las armas enviadas a Ucrania, como el sistema antimisiles Javelin.

Afirmó que los grupos militares que luchan en Rusia están ansiosos por trasladar las armas que incautaron durante la guerra a Irán debido a las fuertes relaciones entre los dos países, mientras que los grupos que luchan en Ucrania buscan contrabandear armas por dinero.

El funcionario describió la situación como "muy peligrosa" porque Irán podría aprender a fabricar armas similares, que las facciones palestinas y Hezbollah podrían obtener.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios