www.mil21.es
Alemana condenada a prisión por criticar en Facebook a migrantes que cometen actos de violencia
Ampliar

Alemana condenada a prisión por criticar en Facebook a migrantes que cometen actos de violencia

viernes 06 de octubre de 2023, 10:27h

Escucha la noticia

Después de expresar su opinión en las redes sociales sobre los migrantes y solicitantes de asilo, algunos de los cuales cometen actos terribles como violaciones y asesinatos, una mujer alemana de 87 años será enviada a prisión. La mujer había estado escondida desde que fue condenada y sentenciada, pero finalmente fue detenida por las autoridades de Rothenburg y llevada a un centro correccional para cumplir su condena.

El año pasado, una mujer fue condenada por un tribunal de la ciudad de Verden por dos publicaciones en Facebook que, según ellos, incitaban a la violencia contra los migrantes en Alemania. Posteriormente, el fallo fue confirmado por un tribunal de apelación en Rothenburg. La condena impuesta fue de ocho meses de prisión. Las autoridades han etiquetado a esta mujer como "Reichsburger", lo cual indica que ella pertenece a un grupo extremista de derecha que no reconoce a Alemania como un país independiente.

Con una serie de leyes de "incitación al odio" aprobadas desde la derrota de Hitler, Alemania tiene una visión distinta sobre la libertad de expresión en comparación con Estados Unidos. Estas leyes, muchas de las cuales están relacionadas con el pasado nazi del país, prohíben la negación del Holocausto y la difusión de propaganda nazi tanto en línea como en persona. Además, se imponen reglas estrictas a las plataformas de redes sociales para regular cómo moderan y denuncian el discurso de odio.

Los insultos contra las personas por motivos étnicos, raciales, nacionales o religiosos están prohibidos según el artículo 130 del código penal. Esto incluye la negación del Holocausto. En los procesos de la Sección 130, algunas personas han recibido duros castigos. Por ejemplo, Germar Rudolph, un químico alemán, fue condenado a dos años y medio entre rejas después de ser declarado culpable de negar el Holocausto. Además, los alemanes que aprueben y glorifiquen el gobierno nazi podrían enfrentar hasta tres años de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios