www.mil21.es
Ex superintendente condenado por encubrir agresión sexual de violador transgénero en escuela pública
Ampliar

Ex superintendente condenado por encubrir agresión sexual de violador transgénero en escuela pública

domingo 01 de octubre de 2023, 13:05h

Escucha la noticia

Scott Ziegler, el ex superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun, ha sido condenado por cargos relacionados con el encubrimiento de una agresión sexual cometida por un violador transgénero contra una estudiante. El viernes, un jurado compuesto por seis mujeres y un hombre determinó que Ziegler había utilizado su posición para tomar represalias contra un maestro que colaboraba con un gran jurado encargado de investigar cómo el distrito había gestionado la violación de la estudiante.

Ziegler fue encontrado culpable por el jurado de despedir injustamente al maestro después de una semana de juicio y un día de deliberaciones. La maestra había informado a los investigadores de Virginia sobre el mal manejo de la agresión sexual en su aula. Se acusó a Ziegler de utilizar su posición oficial para tomar represalias contra alguien por ejercer sus derechos. Además, se descubrió que había castigado a alguien por testificar ante un jurado. Ambos cargos son considerados delitos menores.

La sentencia en el juicio fue programada por el juez para el 4 de enero de 2024. Después de que comenzaron a investigar el encubrimiento del distrito escolar de una violación en el baño por parte de un estudiante trans, los fiscales nombrados por el fiscal general Jason Miyares, un republicano, tuvieron una conversación con la maestra Erin Brooks.

En cuanto a la mala gestión de los casos de agresión sexual por parte de los administradores escolares, Brooks reveló otro incidente no relacionado. Según los fiscales, en una reunión de la junta escolar en junio de 2022, Ziegler despidió a Brooks, quien es uno de los 15,000 maestros de LCPS. Según el testimonio del miembro de la junta escolar John Beatty, se informó a los miembros de la junta que Ziegler tomó esta decisión porque Brooks proporcionó información privada tanto a un activista conservador como al gran jurado.

Resultó ser falsa la supuesta afirmación de Ziegler de que Brooks había dado información a un activista conservador. Los fiscales argumentaron que sería ilegal castigarla por decir la verdad a un jurado por el cual había sido citada.

Brenda Sheridan, una izquierdista que fue presidenta durante el encubrimiento del violador transgénero, miembro de la junta escolar, fue cuestionada sobre la misma conversación bajo juramento. En lugar de negar la versión de Beatty, Sheridan optó por no responder. Explicó que, debido a la presencia del abogado de la división Robert Falconi durante la discusión, creía tener el derecho de invocar el privilegio abogado-cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios