www.mil21.es
La nueva ley del Código Penal cambia el destino de un hombre condenado por agresión sexual

La nueva ley del Código Penal cambia el destino de un hombre condenado por agresión sexual

viernes 23 de diciembre de 2022, 22:04h

Escucha la noticia

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha reducido la condena impuesta a un hombre por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años en Almería, pasando de 12 a 10 años de prisión. Esta decisión se tomó debido a que la nueva ley resulta más beneficiosa para el acusado.

El condenado se encontró con la joven, de 15 años, en una calle de Campohermoso (Almería) y le pidió que subiera a su coche diciéndole que la llevaría a su casa. La menor, al principio, rechazó la propuesta pero acabó aceptando debido a que el agresor era una persona conocida en la localidad. Posteriormente, el condenado se trasladó a un descampado donde cometió la agresión sexual.

El acusado fue condenado a 12 años de prisión por un delito de violación, la pena mínima legal prevista para ese delito según la ley anterior, por parte de la Audiencia Provincial de Almería y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El Tribunal Supremo ha determinado que los hechos presentados se ajustan sin lugar a dudas al artículo 181.1, 2 y 3 del Código Penal, el cual contempla una pena de entre 10 y 15 años para los casos de agresión sexual.

El fiscal ha informado que la pena de 12 años es imponible, por lo que no se modificará si el tribunal de instancia aumenta la pena por encima del umbral establecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios