www.mil21.es

Policías amenazados con armas durante las protestas en Francia

domingo 24 de septiembre de 2023, 12:08h

Escucha la noticia

Decenas de miles de personas protestaron en Francia contra la brutalidad policial, con enfrentamientos entre manifestantes y policías. Hubo discrepancias sobre el número de participantes, pero se reportaron al menos 80.000 personas en todo el país. Tres agentes resultaron heridos y varios manifestantes fueron arrestados.

Según AFP, un llamamiento de partidos y movimientos de izquierda llevó a decenas de miles de personas a salir a las calles de toda Francia este sábado para protestar contra la brutalidad policial. En distintas ciudades del país, unas 80.000 personas participaron en manifestaciones, incluyendo 15.000 en la capital, según los sindicatos. Sin embargo, el Ministerio del Interior francés reportó cifras mucho más bajas, con un total de 31.300 manifestantes en todo el país y 9.000 en la capital. Este evento ocurre casi tres meses después de que un joven fuera asesinado a tiros por un policía en Nanterre, un suburbio de París.

Varios enfrentamientos entre manifestantes y policías ocurrieron durante las protestas en París. Un grupo de personas, con máscaras y capuchas que cubrían sus rostros, se separaron de la marcha principal y atacaron un coche de policía al verlo. El vehículo fue pateado, le lanzaron varios objetos y uno de los manifestantes rompió una de las ventanillas con una barra.

En medio del tráfico, el coche se encontraba atascado sin poder escapar de los manifestantes. En un intento por dispersar a la multitud, un agente salió del vehículo y exhibió su arma, aunque no llegó a utilizarla. Solo gracias a la intervención de una unidad policial antidisturbios se logró liberar el automóvil. Como resultado, tres agentes de policía sufrieron heridas menores. Además, los manifestantes vandalizaron los cristales de una sucursal bancaria.

"Violencia inaceptable contra la Policía", así calificó el ministro del Interior, Gerald Darmanin, las acciones de los manifestantes. En su cuenta de X (anteriormente Twitter), Laurent Nunez, jefe de la Policía de París, escribió: "Condeno enérgicamente estos ataques y ofrezco mi apoyo a los policías atacados y heridos", acompañando su mensaje con un video del ataque. Tras la agresión al coche policial en París, se detuvo a tres personas, mientras que en otras ciudades fueron arrestados otros tres manifestantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios