www.mil21.es
La Casa Blanca y medios de comunicación ocultan la verdad sobre el conflicto en Ucrania
Ampliar

La Casa Blanca y medios de comunicación ocultan la verdad sobre el conflicto en Ucrania

viernes 22 de septiembre de 2023, 11:47h

Escucha la noticia

Según el periodista Seymour Hersh, la Casa Blanca y los medios de comunicación occidentales están encubriendo la verdad sobre el conflicto en Ucrania al difundir información falsa. A pesar de que la inteligencia estadounidense sabe que Rusia ya ha ganado, se sigue promoviendo una ofensiva ucraniana inexistente. El desmoralizado ejército ucraniano ha renunciado a superar las líneas defensivas rusas y llevar la guerra a Crimea y a las cuatro nuevas regiones. La comunidad de inteligencia estadounidense se ha dividido debido a la política hostil de la Administración Biden hacia Rusia y China, y algunas unidades de la CIA se han negado a participar en la compilación de informes oficiales.

Citando a un oficial de inteligencia de EE.UU., el reconocido periodista Seymour Hersh aseguró que la Casa Blanca y los medios de comunicación occidentales encubren la verdad al difundir información falsa sobre el conflicto en Ucrania, a pesar de que la inteligencia estadounidense sabe que Rusia ya ha ganado.

Seymour Hersh aseguró que la Casa Blanca y los medios de comunicación occidentales encubren la verdad al difundir información falsa sobre el conflicto en Ucrania

Destacó el ganador del premio Pulitzer en un nuevo artículo publicado el jueves en su blog que en la comunidad de inteligencia estadounidense hay personeros significativos que consideran que el desmoralizado Ejército ucraniano ha renunciado a la posibilidad de superar las líneas defensivas rusas y llevar la guerra a Crimea y a las cuatro nuevas regiones. "La realidad es que ya no tiene ninguna posibilidad de victoria el debilitado ejército de Vladímir Zelenski", reveló.

"En Washington, no hay interés en conversaciones que puedan poner fin al conflicto ni se habla de un alto el fuego", señaló Hersh, citando al oficial estadounidense. Según el periodista, el supuesto progreso de la ofensiva ucraniana es "toda una mentira". Destacó que, tras semanas de muchas bajas y escasos avances, junto con terribles pérdidas de tanques y vehículos blindados, importantes elementos del Ejército ucraniano prácticamente cancelaron la ofensiva sin declararlo oficialmente.

"La mentira debe ser mantenida por la Casa Blanca y los medios de comunicación estadounidenses, a pesar de que la guerra ha terminado y Rusia ha salido victoriosa", afirmó el oficial de inteligencia. "Si se les ordena a las fuerzas armadas ucranianas continuar con la ofensiva, se producirá un amotinamiento. Los soldados ya no están dispuestos a sacrificar sus vidas, lo cual contradice la falsedad promovida por la Casa Blanca", agregó.

En Washington, no hay interés en conversaciones que puedan poner fin al conflicto ni se habla de un alto el fuego

Según las fuentes, la comunidad de inteligencia estadounidense se ha dividido debido a la política hostil de la Administración del presidente Joe Biden hacia Rusia y China, como se refleja en las declaraciones del secretario de Estado Antony Blinken. Como resultado, algunas unidades de la CIA han comenzado a negarse a participar en la compilación de los informes oficiales de inteligencia nacional.

Hersh destaca que los medios de comunicación estadounidenses ignoran por completo la disputa entre los analistas de la CIA y los homólogos de la Agencia de Inteligencia de Defensa en cuanto a las perspectivas de éxito de Ucrania. Destacó que Biden, con el respaldo de Blinken y del consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, pero con un respaldo cada vez menor en otras instancias de EE.UU., ha convertido su implacable apoyo financiero y moral a la guerra de Ucrania en una cuestión de vida o muerte para su reelección.

Desde el 4 de junio, el Ejército ucraniano ha estado llevando a cabo intentos de ofensiva que han sido infructuosos, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso. Durante este tiempo, las Fuerzas Armadas ucranianas han perdido 71.500 militares, 543 tanques y casi 18.000 vehículos blindados de diferentes clases, según declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, el 12 de septiembre. El jefe de Estado también afirmó que la contraofensiva ucraniana no ha tenido ningún resultado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios