www.mil21.es
Monasterio y su órdago a Ayuso: 'Sea coherente y elimine las leyes Trans y LGTB'
Ampliar

Monasterio y su órdago a Ayuso: "Sea coherente y elimine las leyes Trans y LGTB"

Por Borja Monasterio
jueves 21 de septiembre de 2023, 20:58h

Escucha la noticia

Monasterio a Díaz Ayuso: “Sea coherente con lo que dijo en 2021 y elimine las leyes Trans y LGTB que invierten la carga de la prueba. Un Estado de derecho no existe sin la presunción de inocencia”.

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha instado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a eliminar las leyes Trans y LGTB de la Comunidad de Madrid –La 2/2016 y la 3/2016 respectivamente– que vulneran bajo su criterio la presunción de inocencia e invierten la carga de la prueba.

Tal como dijo Díaz Ayuso en 2021, “la presunción de inocencia es básica en el ordenamiento jurídico: si no hay presunción de inocencia estamos en la inquisición”. Por eso, Monasterio le ha recordado estas palabras y le ha animado a derogarlas, así como la ley de Violencia de Género –Ley 5/2005 de la Comunidad de Madrid–.

“Sea coherente con lo que dijo en 2021 y elimine las leyes Trans y LGTB que invierten la carga de la prueba. Un Estado de derecho no existe sin la presunción de inocencia”, ha insistido Rocío Monasterio.

Por contextualizar, la dirigente de Vox ha insistido en que el conjunto de estas leyes permite, entre otras cosas, la hormonación de niños, reducir penas a hombres por autodeterminarse mujeres, la destrucción del deporte femenino, la igualdad de oportunidades en el trabajo, el adoctrinamiento en los colegios, quitar la patria potestad de los padres que no están a favor de que sus hijos cambien de género, o sancionar a quien ejerza su derecho constitucional a la libertad de enseñanza.

Por eso, el GPVOX anima, de nuevo, al Gobierno de la Comunidad de Madrid a derogar esas leyes y a “proteger a los madrileños”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios