www.mil21.es
Gavira sobre la sentencia de la FAFFE: 'Este es el PSOE antiespañol que estuvo en la Junta de Andalucía'
Ampliar

Gavira sobre la sentencia de la FAFFE: "Este es el PSOE antiespañol que estuvo en la Junta de Andalucía"

Por José Rodríguez
jueves 21 de septiembre de 2023, 15:30h

Escucha la noticia

El portavoz de VOX en el Parlamento, Manuel Gavira, advierte que “les sentaremos en el banquillo tantas veces como sea necesario” al tiempo que “exigiremos que devuelvan cada céntimo de euro que malversaron y prevaricaron a todos los andaluces”.

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha señalado, tras hacerse pública la sentencia FAFFE por parte de la Audiencia de Sevilla, que “esta noticia lo viene a confirmar es lo que era un secreto a voces y que en VOX llevamos denunciando desde hace años” que “dirigentes del PSOE se gastaron el dinero en prostíbulos en vez de ayudar a las familias de parados en Andalucía”.

En dicha sentencia se condena al ex director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), Fernando Villén, que en el año 2008 entró en la Ejecutiva del PSOE-A, a seis años de cárcel como autor de un delito continuado de malversación en concurso con un delito continuado de falsedad en documento oficial en concepto de inductor; por los pagos en clubes de alterne con tarjetas bancarias de la Faffe, perteneciente a la Junta de Andalucía, en los que dilapidó 32.566 euros en una docena de orgías.

Igualmente, también ha sido condenada la ex directora económica financiera de la Faffe, Ana Valls, en este caso a cinco años y tres meses de cárcel por los mismos delitos.

En la sentencia se impone además a Villén una multa de 7.200 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de cargo o empleo público durante seis años, y a indemnizar a la Junta de Andalucía con 24.129 euros. A esto hay que sumar otros 6.300 euros con los que, de manera solidaria con la acusada, deberá indemnizar igualmente a la Administración autonómica. Mientras, la multa impuesta a Valls es de 5.840 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de cargo o empleo público durante cinco años.

La FAFFE, ejemplo del PSOE antiespañol que hoy quiere destrozar la unidad nacional

Como ha asegurado Gavira, “este es el PSOE antiespañol que estuvo en la Junta de Andalucía y este es el PSOE que quiere destrozar hoy nuestra unidad nacional con amnistías y pinganillos”.

“En VOX lo tenemos claro -señala Gavira- les sentaremos en el banquillo tantas veces como sea necesario y exigiremos que devuelvan cada céntimo de euro que malversaron y prevaricaron a todos los andaluces”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios