www.mil21.es
El PP convoca una esa en contra del este

El PP convoca una esa en contra del este

Por Antonio Felipe Rubio

miércoles 20 de septiembre de 2023, 20:07h

Escucha la noticia

Aunque Almería es tierra de gran tradición marinera (fenicios, romanos, árabes…), poco ha trascendido el lenguaje náutico en las más cotidianas expresiones.

Tanto la jarcia como la cabuyería asignan a cada pequeño cabo o una gran arboladura infinidad de nombres para designar los innumerables dispositivos que se manejan a bordo de una embarcación. Sin embargo, en tierra urcitana se prodigan las expresiones: “¡La vin!, me he dejao las llaves encima de la esa”. “Cuando termines de la esa me mandas un ese”. “Cuando le doy a la palanca no se enciende el este”. Dicho lo cual, y en el ámbito en el que se desarrolla cada una de las anteriores expresiones -en almeriense- todo se entiende perfectamente.

En tierra urcitana se prodigan las expresiones: “¡La vin!, me he dejao las llaves encima de la esa

El problema radica en tratar de explicar una esa en contra de la esta, y a celebrar allí donde la misma esta. Decir esto desde Génova 13 sería muy conflictivo e ininteligible. No obstante, la dirección nacional del Partido Popular parece haber descubierto la Estela Argárica para descifrar la criptografía del idioma almeriense.

Feijóo comenzó por invitar a una convocatoriamanifestaciónconcentración en un lugar que podrá ser o no ser en función de la climatología y del éxito o fracaso al no recibir contestación de los invitados; que, a su vez, no se sabe quiénes son ni recibieron el oportuno mensaje. La invitación es “abierta”, pero esto no especifica si abiertamente y claramente se invita a todos y cada uno de los ciudadanos concernidos a través de un mensaje nítido, un lugar concreto y una reivindicación de vital importancia.

No es cuestión de recordar la cuestionable capacidad del PP para trasladar mensajes nítidos a su público objetivo. Tampoco es muy afortunado en las performances de campañas electorales, y ya no hablemos de las presencias y ausencias, amigos y enemigos, así como su reacción ante los vaticinios demoscópicos. Pero son tantas las experiencias negativas y las críticas que les hemos dirigido, que ya no creo que sea desidia, desprecio o supremacía intelectual; es muy posible que sea un gen “tonto”, una abducción o un yo no sé qué, que induce al PP a tomar las decisiones y los caminos más escabrosos para su beneficio, así como los mensajes más intrincados para las entendederas de sus votantes. Y eso, viene a ser incompatible con alcanzar el poder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios