www.mil21.es
Ex soldado británico que luchaba en Ucrania fue hallado muerto con las manos atadas
Ampliar

Ex soldado británico que luchaba en Ucrania fue hallado muerto con las manos atadas

domingo 10 de septiembre de 2023, 11:07h

Escucha la noticia

Jordan Chadwick, ex soldado británico, fue encontrado muerto en Ucrania después de unirse a las fuerzas ucranianas para luchar. Su muerte se suma a la lista de ciudadanos británicos que han perdido la vida en el conflicto ucraniano. Se realizará una investigación para determinar la causa de su muerte.

Después de unirse a las fuerzas ucranianas para luchar, Jordan Chadwick, un ex soldado del ejército británico que sirvió en la Guardia Escocesa de 2011 a 2015, fue encontrado muerto en un cuerpo de agua en Ucrania. Sus manos estaban atadas a la espalda. En octubre del año pasado, Chadwick viajó al país con el objetivo de participar en el conflicto. Sin embargo, ocho meses después, el 26 de junio, la policía de Lancashire informó a su madre, Brenda, sobre el asesinato de su hijo conocido como Joe. Posteriormente, funcionarios del gobierno británico confirmaron su fallecimiento.

En octubre del año pasado, Chadwick viajó al país con el objetivo de participar en el conflicto

El hombre de 31 años fue repatriado por el ejército internacional ucraniano el 7 de agosto. En febrero se realizará una investigación para determinar la causa de su muerte. Según Brenda Chadwick, quien habló con la BBC, él abandonó el Reino Unido y viajó a Ucrania a principios de octubre de 2022 debido a su pasión por apoyar la libertad y ayudar a otros con sus habilidades.

Su muerte ha sido devastadora, a pesar de nuestro extremo orgullo por su coraje y resistencia inquebrantables. Es imposible encontrar palabras para expresar la pérdida de una vida tan corta. Fue amado inmensamente como hijo, hermano, nieto, sobrino y tío. Él es el último ciudadano británico en morir luchando en Ucrania, y el número de víctimas ahora se encuentra en cifras dobles.

Mientras luchaba en el este de Ucrania, Samuel Newey, un joven de 22 años de Solihull, fue confirmado como muerto

En agosto, mientras luchaba en el este de Ucrania, Samuel Newey, un joven de 22 años de Solihull, fue confirmado como muerto. Durante más de un año, había estado sirviendo como luchador voluntario. En junio, Jordan Gatley murió luchando contra las fuerzas rusas en la ciudad ucraniana de Sievierodonetsk. Otros británicos que perdieron la vida en Ucrania incluyen a Simon Lingard, de 38 años, de Blackburn.

A fines de abril, en Mykolaiv, Scott Sibley, de 36 años, perdió la vida cuando su regimiento fue atacado por un avión no tripulado que lanzó morteros. En agosto, mientras se ofrecía como voluntario como médico en Ucrania, Craig Mackintosh, de Norfolk, fue asesinado. Paul Urey, un trabajador humanitario británico, murió en julio pasado mientras estaba detenido por separatistas respaldados por Rusia. Las autoridades locales están en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores para brindar asistencia a la familia del hombre británico fallecido en Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios