www.mil21.es
Según Zelenski, el papa Francisco se ha convertido en una 'herramienta de la propaganda rusa'
Ampliar

Según Zelenski, el papa Francisco se ha convertido en una "herramienta de la propaganda rusa"

miércoles 30 de agosto de 2023, 15:09h

Escucha la noticia

Mijaíl Podolyak, asesor del presidente ucraniano, acusó al papa Francisco de ser utilizado como una herramienta de propaganda rusa y respaldar al "mundo ruso". Sus declaraciones han generado controversia y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania las calificó como "propaganda imperialista". Sin embargo, la Nunciatura Apostólica en Kiev negó estas afirmaciones y aseguró que el papa Francisco se opone al imperialismo y colonialismo.

Mijaíl Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, afirmó al periódico italiano Corriere della Sera que el papa Francisco ha sido utilizado como una "herramienta de la propaganda rusa" y ha respaldado al "mundo ruso". Según sus palabras, si analizamos las declaraciones del papa con objetividad, podemos observar que son un respaldo incondicional al imperialismo agresivo y una aprobación a la idea sangrienta del 'mundo ruso', que implica la cruel destrucción de las libertades y formas de vida de los demás.

"Una vez más, el pontífice parece haber sido utilizado como una herramienta de la propaganda rusa", afirmó Podolyak. Según él, el reciente discurso de Francisco plantea interrogantes sobre la naturaleza de la Iglesia católica y el cristianismo en general. En un evento celebrado en San Petersburgo, el pontífice participó por videoconferencia y animó a los jóvenes católicos presentes a no olvidar su "gran herencia" y a inspirarse en figuras históricas del Imperio ruso, como Pedro el Grande y Catalina II.

"Las palabras del papa causaron controversia en los medios de comunicación tanto en Ucrania como a nivel internacional. Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, describió las declaraciones de Francisco como "propaganda imperialista". A pesar de esto, la Nunciatura Apostólica en Kiev emitió un comunicado refutando estas afirmaciones y asegurando que el papa Francisco se opone firmemente a cualquier forma de imperialismo o colonialismo."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios