www.mil21.es
Casi 9 de cada 10 personas que se ahogan son hombres
Ampliar

Casi 9 de cada 10 personas que se ahogan son hombres

jueves 24 de agosto de 2023, 18:57h

Escucha la noticia

En Noruega, 53 personas han muerto por ahogamiento este año, en comparación con las 89 del año pasado. La mayoría de los accidentes ocurrieron en el océano y los ríos, y las causas comunes incluyen caídas en tierra y agua, así como caídas desde embarcaciones recreativas. También se ha observado un aumento en las muertes por ahogamiento en los ríos durante este verano.

En Noruega, 53 personas han muerto por ahogamiento hasta ahora este año. El año pasado, la cifra de fallecidos por esta causa fue de 89. Los datos recién publicados provienen de Redningsselskapet, una organización voluntaria con más de 100 años de experiencia en el rescate de personas que se están ahogando. Esta entidad es responsable de recopilar las estadísticas nacionales sobre ahogamientos.

Durante el verano, ocurrieron el 42 por ciento de los accidentes de ahogamiento en 2022. Sin embargo, el resto se distribuyó de manera relativamente uniforme entre las estaciones de primavera, otoño e invierno. Es importante destacar que solo el 11 por ciento de los accidentes de ahogamiento tuvieron lugar mientras la víctima estaba nadando.

Las causas más comunes de muertes por ahogamiento en Noruega incluyen caídas en tierra y agua, así como caídas desde embarcaciones recreativas al agua. Un tercio de los casos de ahogamiento se produjo cuando las personas cayeron entre un bote y el embarcadero, mientras que otro tercio ocurrió tras una caída desde una embarcación o un vuelco en el agua. Además, uno de cada cinco accidentes de ahogamiento tuvo lugar durante el invierno, pero solo el 2% de ellos fueron resultado de personas que cayeron a través del hielo. Es importante destacar que muchos de los accidentes ocurridos durante esta temporada están relacionados con la navegación.

La tendencia de accidentes en Suecia se debe a personas que caen a través del hielo, según Tanja Krangnes, jefa de sección para la prevención de ahogamientos en Redningselskapet. Ella explica que esta cultura sueca de patinaje sobre hielo en sus grandes lagos puede ser la explicación.

En Noruega, el océano fue donde la mayoría de las personas se ahogaron, seguido por los ríos. Los lagos también fueron escenario de muchos accidentes. Durante este verano, se ha observado un incremento en el número de muertes por ahogamiento en los ríos.

"Krangnes afirmó que se han producido variaciones de un año a otro, con una serie de accidentes relacionados con los viajes a lo largo de los ríos y las personas que han nadado en corrientes más fuertes de lo esperado este año".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios