www.mil21.es
El PP debe explicar si 'excluyeron a VOX de la mesa del Congreso porque tenían un compromiso con el PNV'
Ampliar

El PP debe explicar si "excluyeron a VOX de la mesa del Congreso porque tenían un compromiso con el PNV"

Por José Rodríguez
lunes 21 de agosto de 2023, 17:21h

Escucha la noticia

El secretario general de VOX ha pedido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que aclare antes de la ronda de contactos con SM El Rey de mañana si su partido pretende participar en el cordón sanitario a VOX, como pareció verse en la sesión constitutiva de las Cortes.
El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha comenzado su comparecencia ante los medios manifestando el apoyo de esta formación política a los afectados por el grave incendio de Tenerife. Ha mostrado el cariño de la formación a los habitantes de la zona y ha exigido que las administraciones públicas competentes tomen todas las medidas para solucionar la situación.

Garriga ha recordado que VOX ofreció los votos obtenidos en las pasadas elecciones para conformar una alternativa contra Pedro Sánchez con una única exigencia planteada para ello: recuperar la neutralidad de las instituciones. “La formación de la Mesa del Congreso la pasada semana genera dudas de que haya decisión por parte de los populares para buscar esa neutralidad”.

Al contrario, ha señalado el secretario general de VOX, parece que se suman al cordón sanitario contra la formación presidida por Santiago Abascal, marginando a más de tres millones de votantes. Por eso, VOX urge explicaciones por parte de Núñez Feijóo para que aclare si existía un compromiso con el PNV para negar la representatividad a los votantes de VOX. Garriga ha exigido que aclaren si van a seguir el camino de Valencia o han decidido continuar con el camino de Murcia donde el bloqueo lleva a una repetición electoral.

De este modo ha urgido a contestar estas preguntas antes de que tanto Núñez Feijóo como Abascal acudan mañana a la cita con el Rey. Para que VOX sepa con qué Partido Popular tiene que negociar y si los de Génova pueden contar o no con el apoyo de VOX.

Garriga ha querido adelantarse a las posibles interpretaciones de su mensaje y ha dejado claro que no sería correcto decir que VOX retira su apoyo al PP, como tampoco lo sería decir que mantiene el apoyo. “Los votantes de VOX y los del PP se merecen una explicación ante la forma de actuar de los líderes populares”, ha dicho.

En su comparecencia, también ha tenido un recuerdo del atentado islamista sufrido hace seis años, una cuestión que se obvia por partidos y por medios. “Hoy hemos conocido, ha explicado Garriga, que más del 30% de las operaciones islamistas de España se producen en Cataluña. Es un problema sobre el que no se están tomando medidas”.

Finalmente, ha traslado un mensaje de esperanza: VOX va a hacer todo lo que esté en sus manos para evitar que Sánchez se rinda frente al separatismo y para evitar que los que dieron un golpe de estado se salgan con las suyas. “No vamos a permitir que Pedro Sánchez siga negociando con la unidad de España y con la prosperidad de todos los españoles”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios