www.mil21.es
Presiones al Vaticano para revelar archivos sobre un OVNI recuperado de Italia en la década de 1930
Ampliar

Presiones al Vaticano para revelar archivos sobre un OVNI recuperado de Italia en la década de 1930

jueves 10 de agosto de 2023, 10:55h

Escucha la noticia

El Vaticano enfrenta presión para revelar si tenía conocimiento de un OVNI recuperado en Italia en la década de 1930. David Grusch, exmiembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, afirma que el objeto se convirtió en posesión estadounidense con ayuda del estado papal. El gobierno italiano también habría recuperado un OVNI durante el régimen de Mussolini. El Vaticano no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre estas afirmaciones.

El Vaticano se encuentra bajo creciente presión para revelar si tenía conocimiento de un OVNI recuperado en Italia en la década de 1930, mientras surgen cada vez más afirmaciones sobre el manejo y conocimiento del gobierno de los Estados Unidos en relación al contacto con vida extraterrestre.

En una entrevista en junio, David Grusch, un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que anteriormente trabajó en la Oficina Nacional de Reconocimiento sobre OVNIs, afirmó que en 1933 se recuperó un fenómeno aéreo no identificado (UAP) de Magenta, una ciudad cerca de Milán. Además, mencionó que este objeto se convirtió en una posesión estadounidense con la ayuda del estado papal.

Desde la década de 1930, se había mantenido al tanto de la actividad no humana por parte del gobierno federal.

Recientemente, ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, una de las tres personas que testificaron fue el "denunciante". Volvió a afirmar que desde la década de 1930 el gobierno federal estaba al tanto de la actividad no humana. Tanto el Departamento de Defensa (DOD) como la NASA han destacado públicamente que no tienen evidencia de vida extraterrestre ni de un programa gubernamental para realizar ingeniería inversa de materiales alienígenas.

Después de renunciar a su cargo en abril, Grusch reveló a NewsNation que el gobierno había recuperado varios "vehículos técnicos de origen no humano" y algunos de ellos contenían "pilotos muertos". Además, mencionó en la misma entrevista que durante el régimen del dictador fascista Benito Mussolini, el gobierno italiano había recuperado un OVNI y lo había trasladado a una "base aérea segura" hasta el final de su mandato, cuando Italia fue ocupada por las fuerzas aliadas. Como resultado de esta revelación, se lanzó una sonda alienígena.

El gobierno italiano, bajo el dictador fascista Benito Mussolini, había trasladado a una "base aérea segura" un OVNI que habían recuperado.

Grusch afirmó que el conocimiento del OVNI había sido "canalizado" por el entonces Papa Pío XII hacia los Estados Unidos, quienes finalmente lo habrían eliminado de su posesión. Al ser cuestionado directamente sobre si estaba afirmando que la iglesia católica tenía conocimiento de la existencia de vida extraterrestre, Grusch respondió afirmativamente. Según NewsNation, durante una semana han estado tratando de obtener un comentario público del Vaticano sobre este asunto, pero hasta ahora no han recibido respuesta. El miércoles, Newsweek se comunicó con el Vaticano por correo electrónico para solicitar comentarios.

Dijo Ross Coulthart, uno de los periodistas que entrevistó a Grusch antes de la audiencia en el Congreso, a la cadena de noticias que otras fuentes anónimas le habían confirmado la historia y sugirió que el silencio del Vaticano puede ser una señal de la verdad de la afirmación. "Es algo difícil de admitir para el Vaticano sin que Estados Unidos esté de acuerdo", dijo, "una situación muy difícil porque si el señor Grusch está diciendo la verdad, y me dicen que lo está". También mencionó que le han informado sobre la eficiencia del servicio de inteligencia del Vaticano y su colaboración con servicios de inteligencia como la CIA, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial, proporcionando inteligencia útil.

La cuestión teológica compleja que plantea la posibilidad de vida extraterrestre para la iglesia católica es que, aunque sostiene que los humanos fueron creados por Dios como criaturas inteligentes y tienen una conexión especial con él a través de Jesucristo, esto no implica necesariamente que otra forma de vida similar no pueda afirmar lo mismo.

"No hay conflicto entre la fe y la posibilidad de 'hermanos extraterrestres'", afirmó el padre jesuita José Funes, entonces director del Observatorio Vaticano, en 2008. En una entrevista con el periódico estatal L'Osservatore Romano, expresó su creencia de que Dios pudo haber creado otras criaturas, incluso inteligentes, además de las que existen en la Tierra. Según él, esta idea no contradice la fe, ya que sería limitar la libertad creativa de Dios.

"El Vaticano juzgó a Galileo como hereje hace 390 años por argumentar que la Tierra no estaba en el centro del universo. Tengo que decir que en casi cuatrocientos años, el Vaticano ha mostrado una apertura bastante meritoria a la ciencia", comentó Coulthart. Además, señaló que en 2009 el Vaticano había organizado una conferencia sobre astrobiología.

"Gran parte del trabajo que están realizando en este momento en el Vaticano, según lo que he leído, se enfoca en demostrar que no existe una incompatibilidad entre las creencias religiosas y la buena ciencia", comentó. "Me pregunto si esta motivación está impulsada por la información que posee, como sugiere el Sr. Grusch. Solo puedo especular".

Alguien a quien se le había otorgado acceso a los archivos del Vaticano, con quien Coulthart había hablado, afirmó que los archivos corrían extensamente bajo tierra con 53 millas de estanterías. Además, sugirió que aquellos con permiso para ingresar podrían encontrar allí los documentos que proporcionan evidencia de las afirmaciones de Grusch.

"Previo a la audiencia del 26 de julio, Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa, informó a Newsweek que la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los dominios (AARO) no encontró pruebas verificables que respalden las afirmaciones sobre la existencia pasada o actual de cualquier programa relacionado con la posesión o ingeniería inversa de material extraterrestre".

"El interés público en UAP es tomado en serio por el Departamento de Defensa", afirmó. "La apertura y la rendición de cuentas al pueblo estadounidense son una prioridad para el departamento, aunque también debemos proteger la información confidencial, las fuentes y los métodos". En cuanto a las afirmaciones hechas por los testigos, los científicos han mantenido su escepticismo sobre las visitas de vida extraterrestre, pero siguen considerando la posibilidad abierta, debido a la falta de evidencia concreta presentada durante la audiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios