www.mil21.es
Así está el 'mercadeo de consejerías y vicepresidencias' en Navarra
Ampliar

Así está el "mercadeo de consejerías y vicepresidencias" en Navarra

Por José Rodríguez
miércoles 09 de agosto de 2023, 13:21h

Escucha la noticia

La portavoz de VOX en el Parlamento de Navarra, Maite Nosti, ha definido como un “mercadeo de consejerías y vicepresidencias” el acuerdo de Gobierno firmado por PSN, Geroa Bai y Contigo Zurekin.

La portavoz de VOX en el Parlamento de Navarra, Maite Nosti, ha valorado este miércoles el acuerdo para conformar un Gobierno de Navarra anunciado ayer por PSN, Geroa Bai y Contigo Zurekin. Lo ha definido como “más de lo mismo”, con un “gasto político muy elevado en el que hay 3 vicepresidencias para contentar a las representantes de los 3 partidos”, en referencia a María Chivite, Uxue Barkos y Begoña Alfaro.

Del mismo modo, ha criticado que se mantienen las 13 consejerías de Gobierno, pese a que “el Gobierno que había hasta 2019 tenía 9 consejerías”. Ha transmitido que se ha producido un “mercado de consejerías y vicepresidencias”; y que los socios van a tratar de celebrar la investidura “aprovechando un puente festivo para intentar que miles de navarros están disfrutando de unas merecidas vacaciones no se enteren del acuerdo con los filoetarras”.

Nosti ha denunciado que pese a no estar presente en la foto del martes “EH Bildu va a tener una gran importancia porque van a depender de ellos”; y ha recordado que “en el Ayuntamiento de Burlada, gobernado por EH Bildu, van a homenajear a los presos de ETA”.

Infierno fiscal para las clases medias y trabajadoras

La portavoz de VOX ha valorado que este acuerdo va a conllevar “impuestos elevadísimos para mantener todo este gasto político”, lo cual va a “disminuir la capacidad adquisitiva de los navarros, especialmente para las clases más humildes que ganan menos de 20.000 euros brutos al año y son quienes más impuestos pagan de toda España”. En la misma línea se ha mostrado respecto a la fiscalidad para las empresas, criticando “la fuga” que se produce porque “pagan menos impuestos en cualquier otra región que no sea Navarra”.

Nosti ha definido como “escandaloso” que el acuerdo “no hable del TAV, algo que esperamos como agua de mayo”. “A Bildu no le interesa la alta velocidad para que Navarra sea dependiente de la Comunidad Autónoma Vasca”, ha lamentado. “Los regantes también están hartos de que entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España se vayan pasando la pelota con la segunda fase del Canal, y que nunca se lleve a cabo esta fundamental infraestructura”, ha añadido.

Por último, Nosti ha cargado contra el “fanatismo climático” reflejado en el acuerdo de Gobierno que “va a suponer la pérdida de producción y empleo en Volkswagen”. “Un fanatismo climático que también arruina a la agricultura y ganadería”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios