www.mil21.es
John Mearsheimer: la guerra en Ucrania es un peligro a largo plazo
Ampliar

John Mearsheimer: la guerra en Ucrania es un peligro a largo plazo

lunes 31 de julio de 2023, 12:35h

Escucha la noticia

El politólogo John Mearsheimer critica la política de la OTAN hacia Ucrania, argumentando que ha llevado a una escalada de tensiones con Rusia. Destaca la falta de voluntad de Occidente para abordar las preocupaciones de Rusia y advierte sobre los peligros a largo plazo de esta situación, incluido el riesgo de guerra nuclear. Llama a un debate más abierto y a una solución diplomática para evitar una escalada del conflicto.

En un video de Youtube titulado "John Mearsheimer: la guerra en Ucrania es un peligro a largo plazo", el eminente científico político John Mearsheimer se une a Aaron Maté para evaluar el estado de la guerra por proxy en Ucrania y los peligros que se avecinan.

Durante la entrevista, Mearsheimer argumenta que la política de la OTAN hacia Ucrania ha sido un desastre desde el principio. Advirtió durante años que esta política conduciría a un desastre, y ahora sus predicciones parecen estar haciéndose realidad. El profesor Mearsheimer destaca que las potencias occidentales sabían que Ucrania no tenía los recursos ni el entrenamiento suficiente para tener éxito en la ofensiva contra Rusia, pero a pesar de eso, alentaron a Ucrania a llevarla a cabo.

Parece que el objetivo principal de Occidente era mantener el apoyo público para la guerra, y eso requería que Ucrania mostrara avances significativos en el campo de batalla. También se discute la reciente cumbre de la OTAN en Lituania y su impacto en la posibilidad de que Ucrania se una a la organización. Parece que la cumbre ha alejado aún más la posibilidad de que Ucrania se convierta en miembro de la OTAN.

El objetivo principal de Occidente era mantener el apoyo público para la guerra

Esto sugiere que el objetivo de convertir a Ucrania en un país que actúe como un proxy de la OTAN sin la obligación de defenderlo ha sido alcanzado. Las sanciones económicas impuestas por Occidente a Rusia también son objeto de debate. Mearsheimer cuestiona su efectividad y argumenta que Occidente es en gran medida responsable de la situación actual.

En lugar de suministrar armas a Ucrania, el profesor Mearsheimer sugiere que Occidente debería abordar las preocupaciones centrales de Rusia sobre la expansión de la OTAN y la infraestructura militar cercana a sus fronteras. Una de las preocupaciones principales planteadas por Mearsheimer es la falta de voluntad de Occidente para discutir estas preocupaciones y buscar una solución diplomática.

Parece que la estrategia de Occidente en relación con el conflicto ucraniano está generando tensiones y podría conducir a una escalada del conflicto en la región. El profesor Mearsheimer también señala el riesgo de guerra nuclear si Rusia se siente amenazada o si está perdiendo el conflicto en Ucrania. Insta a un debate más abierto sobre estos temas en los medios de comunicación y enfatiza la importancia de evitar una escalada en el conflicto.

La falta de voluntad de Occidente para discutir estas preocupaciones y buscar una solución diplomática

En resumen, la entrevista con el profesor John Mearsheimer revela las preocupaciones sobre la política y la estrategia de Occidente en relación con el conflicto en Ucrania. Se plantea que la expansión de la OTAN hacia Ucrania ha conducido a una escalada de tensiones con Rusia. Además, se destaca la falta de voluntad de Occidente para abordar las preocupaciones de Rusia y se alerta sobre los peligros a largo plazo de esta situación. El profesor Mearsheimer hace un llamado a un debate más abierto y a una solución diplomática para evitar una escalada del conflicto y el riesgo de guerra nuclear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios