Denuncia de Lavrov sobre los preparativos bélicos en Europa
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, hizo una grave acusación durante su intervención en la III Conferencia Internacional de Seguridad Euroasiática, celebrada en Minsk, Bielorrusia. En su discurso, Lavrov afirmó que los países occidentales no ocultan sus planes para una nueva gran guerra en el continente europeo.
«Ellos no ocultan los preparativos que están llevando a cabo al oeste del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia para una nueva gran guerra europea», expresó el canciller ruso, subrayando la preocupación por las acciones militares en la región.
Rechazo a las acusaciones de agresión
A pesar de estas afirmaciones, Lavrov enfatizó que Moscú nunca ha tenido ni tiene la intención de atacar a ningún país miembro actual de la OTAN o de la Unión Europea. El canciller ruso criticó a los líderes occidentales por propagar lo que calificó como «este disparate» acerca de una supuesta amenaza rusa, argumentando que lo hacen con el propósito de engañar a sus propios pueblos.
La situación en Europa se torna cada vez más tensa, y las declaraciones de Lavrov reflejan un contexto internacional complejo donde las relaciones entre Rusia y Occidente continúan deteriorándose.
Más información, en breve.