www.mil21.es

La eurodiputada húngara Enikő Győri vuelve a la carga contra Pedro Sánchez

lunes 31 de julio de 2023, 12:18h

Escucha la noticia

La eurodiputada húngara Enikő Győri critica al presidente español Pedro Sánchez por atentar contra el Estado de derecho en España. Sus declaraciones generan debate sobre la imparcialidad en la defensa de los valores europeos.

La eurodiputada húngara Enikő Győri ha lanzado duras críticas contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante un debate en la Eurocámara sobre el Estado de derecho en la Unión Europea. Győri, en un vídeo en perfecto español, explicó lo ocurrido en la sesión donde se incluyó un apartado especial sobre Malta, España y Grecia.

La eurodiputada aseguró que la izquierda solo muestra interés por el Estado de derecho cuando gobierna la derecha, y cuando la izquierda está en el poder, todo se permite. Győri hizo un llamado a los países europeos representados en la cámara para que promuevan vetos a Hungría por algunas políticas del dirigente de derechas, mientras que callan ante las medidas tomadas por el gobierno de coalición encabezado por Pedro Sánchez.

En sus declaraciones, Győri criticó duramente al gobierno de Sánchez, afirmando que funciona gracias a acuerdos anticonstitucionales y de extrema izquierda, y que su actividad implica desmantelar el Estado de derecho, interferir en la vida privada y poner en riesgo la seguridad cotidiana de los españoles. Además, denunció nombramientos de altos cargos de la justicia, cambios en las reglas de juego para validar posiciones, y la criminalización de jueces por sus decisiones.

La eurodiputada húngara también señaló el uso opaco de los fondos de recuperación por parte del gobierno español, mientras chantajea a la Comisión Europea para evitar que se destinen fondos a Hungría. Győri preguntó cuándo se tomarán medidas contra el gobierno de España, y si estas medidas solo se aplican a gobiernos conservadores que defienden valores como la libertad y la familia.

Las críticas de Győri han generado un debate en Bruselas sobre el respeto al Estado de derecho en la Unión Europea. Algunos eurodiputados han respaldado las palabras de la representante húngara, argumentando que es necesario mantener un equilibrio en la defensa de los valores fundamentales en todos los países miembros.

Otros, sin embargo, han defendido al gobierno español y han rechazado las acusaciones de Győri. Este debate sobre el Estado de derecho en Europa continúa generando tensiones políticas entre diferentes fuerzas y países miembros.

La eurodiputada húngara, Enikő Győri, ha dejado clara su postura contra el gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de atentar contra el Estado de derecho en España. Las declaraciones de Győri han reabierto el diálogo sobre este tema y planteado interrogantes sobre la imparcialidad en la defensa de los valores europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios