www.mil21.es
El narco Marcial Dorado recibió del PSOE 131.000 € en ayudas
Ampliar

El narco Marcial Dorado recibió del PSOE 131.000 € en ayudas

miércoles 19 de julio de 2023, 21:01h

Escucha la noticia

El PSOE ha iniciado una campaña contra Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, debido a una fotografía que se hizo en 1995 con Marcial Dorado, quien luego fue condenado por narcotráfico. Aunque el PSOE ha sembrado dudas sobre la relación entre Feijóo y Dorado, es cierto que el gobierno socialista concedió ayudas públicas a Dorado después de su condena. El PSOE está siguiendo la estrategia de utilizar esta foto para atacar a Feijóo, pero en el pasado no tuvieron éxito. En marzo, Pedro Sánchez también se vio involucrado en un escándalo similar.

Por la fotografía que el líder popular se hizo en 1995 con Marcial Dorado, el PSOE ha iniciado una campaña contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Años después de esa instantánea, Dorado entraría en el negocio del narcotráfico y sería condenado a 10 años de prisión. Pese a las dudas sembradas por el PSOE sobre la relación entre Feijóo y Dorado durante su Presidencia de la Xunta de Galicia, es cierto que el gobierno socialista concedió a Dorado ayudas públicas por valor de 131.000 euros después de su condena por contrabando e intento de soborno. Los gobiernos posteriores de Feijóo nunca incurrieron en algo similar.

El gobierno socialista concedió ayudas públicas por valor de 131.000 euros a Dorado después de su condena

Haciendo sangre contra Feijóo por su foto con Marcial Dorado en un barco, el PSOE de Pedro Sánchez sigue la misma estrategia que la izquierda ha adoptado en la última década. En 2013, los socialistas intentaron utilizar esta fotografía para evitar que Feijóo revalidara su primera mayoría absoluta de 2009 en la Xunta. Sin embargo, no tuvieron éxito y el actual candidato del PP a la Presidencia del Gobierno consiguió su segunda mayoría absoluta. Esta foto fue tomada hace 28 años.

En el pasado mes de marzo, Pedro Sánchez también se involucró en ese juego, cuando fue acorralado en el Congreso de los Diputados debido al escándalo del Tito Berni. En ese momento, él declaró: "Nosotros podemos tener algún polizón en el barco, pero en cuanto eso sucede, lo bajamos inmediatamente a tierra". Además, añadió: "Y permítanme decirles algo más: cuando yo me subo a un barco, lo primero que hago es verificar quién es el patrón, y creo que ustedes me entienden".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios