www.mil21.es
Momento del debate en el que Diana Morant recuerda al candidato de Vox sus frases de la sentencia por violencia machista: "Te voy a estar jodiendo toda la vida"
Ampliar
Momento del debate en el que Diana Morant recuerda al candidato de Vox sus frases de la sentencia por violencia machista: "Te voy a estar jodiendo toda la vida"

¿Han sido "machistas" PP y Vox con la ministra Morant?

Por Ángela Francos
miércoles 19 de julio de 2023, 15:16h

Escucha la noticia

Este miércoles, Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno, señaló que el PP en materia de política económica "no hace más que dar bandazos". Además, mencionó como evidencia de esto los cambios de posición del partido respecto a la última reforma laboral impulsada por el Gobierno.

Antes de asistir a un acto sobre jóvenes y digitalización, Calviño hizo declaraciones a los medios en las que habló sobre los ajustes que el PP promete introducir en la reforma.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital señaló que en un principio se anunció la derogación de la reforma laboral, luego se cambió de opinión y se decidió dejarla tal cual, pero ahora se plantea hacer algunos ajustes.

Las declaraciones de los responsables del PP en materia económica, según su criterio, "generan una gran inquietud y falta de confianza", afirmó. Añadió que "la reforma ha sido abordada junto a las instituciones europeas y los agentes sociales, y está teniendo un efecto muy positivo. Gracias a ella, hemos logrado alcanzar la cifra de 20,9 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social y hemos llegado a un mínimo histórico de desempleo y precariedad". Además, destacó que "no es el momento adecuado para generar inquietud e intranquilidad en los ciudadanos, las empresas ni las instituciones internacionales".

Sobre la ausencia de Feijóo en el debate

Considera bastante sorprendente que el señor Feijóo delegara la representación de su partido en el señor Abascal, sobre la ausencia del presidente del PP del debate de este miércoles organizado por TVE, al que asistirán Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y líder de Vox.

“El único representante de un hipotético gobierno de PP y Vox va a ser el señor Abascal, y dejar la silla vacía es dejar pasar una oportunidad de que el señor Feijóo explique por fin el programa que propone a los españoles”, sostiene Calviño, quien dijo que, en cambio, para Pedro Sánchez significará una nueva ocasión para explicar a los ciudadanos “cómo vamos a consolidar los avances económicos y sociales logrados en los últimos cinco años”.

PP y Vox "son lo mismo"

La 'número dos' del Gobierno se mostró muy crítica con los dirigentes del PP y Vox, Esteban González Pons y Carlos Flores, por la forma en que se dirigieron en un debate en la Comunidad Valenciana a la ministra Diana Morant, algo que ya se ha hecho viral en redes sociales y que ha levantado multitud de críticas.

“Todos los que hayan visto el vídeo habrán visto que es un ejemplo de falta de educación, de respeto y de machismo”, asegura tajante la ministra. “Tratar a las representantes femeninas por el nombre de pila, cuando ellas se dirigen a los hombres con todo el respeto llamándoles ‘señor’ y su apellido, y tratar de ridiculizar a esas personas, deja muy claro que PP y Vox son lo mismo, que no tienen ningún respeto por los derechos de las mujeres y que tienen serias carencias en materia de educación”.

Según su punto de vista, este tipo de comportamientos son considerados "normales" por las mujeres, dependiendo de la gravedad y las circunstancias. Sin embargo, en este caso se demuestra que hemos retrocedido décadas en cuanto al respeto a los derechos de las mujeres. Calviño agregó que cuando el PP y Vox entran en escena, los derechos de las mujeres y de los ciudadanos LGTBI "salen por la puerta", por lo que confía en un apoyo masivo a la propuesta liderada por el presidente Sánchez este domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios