www.mil21.es

Dinero regalado a Cuba y Venezuela

miércoles 19 de julio de 2023, 12:45h

Escucha la noticia

Se sospecha a través de las redes sociales que Pedro Sánchez, quien recientemente otorgó dos mil millones de euros a Cuba y Venezuela, podría estar recibiendo alguna comisión. Algunos comentan que sería necesario investigar los ingresos que José Luis Rodríguez Zapatero ha obtenido de Venezuela y otros gobiernos americanos.

El expresidente Rodríguez Zapatero, quien actualmente está dedicado a ayudar en la campaña electoral de Pedro Sánchez, ha obtenido la nacionalidad en Santo Domingo. José Bono, exministro de Zapatero, también recibió la nacionalidad en el año 2020, al igual que Felipe González en una fecha más reciente.

Rodríguez Zapatero ha obtenido la nacionalidad en Santo Domingo.

En estos últimos dos años, el gobierno ha utilizado el Falcon en 27 ocasiones para viajar a la República Dominicana, en misiones que aparentemente son secretas.

El Falcon es utilizado

Cuestionada en numerosas ocasiones ha sido la utilización de los nueve Falcon y Airbus a disposición del Gobierno, continuando así la polémica por la campaña del presidente Pedro Sánchez a bordo de estos aparatos. El gasto excesivo y el importante impacto en el medio ambiente se derivan del uso abusivo de esta flota de aviones VIP para trayectos cortos, que podrían realizarse perfectamente con otros medios de transporte. Prácticamente cuatro viajes por día han sido realizados entre marzo de 2021 y el 2 de mayo de 2023, tanto por el Ejecutivo como por la Casa Real, sumando un total de 3.135 viajes.

José Bono y Felipe González también han obtenido la nacionalidad en Santo Domingo en años recientes.

Durante todos estos viajes, la República Dominicana ha sido un lugar al que se ha preferido ir y en solo dos años, estos aviones han llegado a esa isla al menos 27 veces. Algunos de los lugares elegidos como destino han sido los destacamentos militares de La Romana, un centro turístico con muchos resorts; Boca Chica, que está a 30 kilómetros de Santo Domingo; San Pedro de Macorís; y Miches, un paraíso natural rodeado de playas.

Aparentemente, sin motivo alguno

Durante los últimos dos años, la República Dominicana ha sido el segundo país más visitado fuera de la Unión Europea, después de Estados Unidos. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se sabe por qué las personas viajan a este país caribeño. Lo que sí se sabe es que en marzo pasado, durante la Cumbre Iberoamericana, se realizaron dos vuelos en Airbus hacia Santo Domingo. Uno de los vuelos salió de Madrid y el otro de Portugal, según informa la página web falcondespega. Además del presidente Sánchez, quien estuvo acompañado por su esposa, también asistieron al evento el rey Felipe VI (sin la compañía de la reina Letizia) y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Durante los meses de marzo a diciembre de 2021, se registraron un total de 11 desembarcos en Santo Domingo por parte de los Falcon y Airbus del Gobierno, provenientes de Portugal, Colombia, Madrid, Costa Rica, Panamá y República de El Salvador. En el año 2022, se contabilizaron 14 desembarcos con orígenes similares.

El país caribeño se ha convertido en el destino clave del Gobierno desde marzo de 2021, fecha en la que empieza el seguimiento. Solo por detrás de Estados Unidos, un país que fue visitado por la ministra de Igualdad y la cúpula de su ministerio en un viaje cuya finalidad fue duramente cuestionada, en junio pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios