www.mil21.es
Ex investigador de Wuhan revela que COVID-19 fue desarrollado por el PC chino como arma biológica
Ampliar

Ex investigador de Wuhan revela que COVID-19 fue desarrollado por el PC chino como arma biológica

viernes 07 de julio de 2023, 09:38h

Escucha la noticia

Como arma biológica, el coronavirus de Wuhan (COVID-19) fue desarrollado intencionalmente por el Partido Comunista Chino (PCCh), según reveló un ex investigador del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) en la provincia china de Hubei.

Durante una entrevista con Jennifer Zeng, activista de derechos humanos y autora, Chao Shao, ex investigador de WIV convertido en denunciante, reveló que el PCCh ordenó pruebas de cepas de coronavirus con el objetivo de contagio humano. Además, mencionó que durante los Juegos Mundiales Militares de 2019 en Wuhan, algunos de sus colegas investigadores desaparecieron. El testimonio fue compartido en el Jerusalem Post.

Fue afirmado por uno de sus colegas que fueron enviados a hoteles para realizar inspecciones sobre "las condiciones de salud e higiene". Sin embargo, Shao tiene la creencia de que esto podría haber sido un plan para difundir el COVID-19 debido a que los exámenes de higiene no requieren la presencia de virólogos. Los investigadores respaldados por el experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, quienes trabajan en el WIV, recibieron instrucciones de "un superior" para identificar la cepa más contagiosa del virus COVID-19. (Relacionado: Musk critica a Fauci por supervisar la creación de COVID-19, afirmando que la ganancia de función significa una arma biológica).

Shan Chao, un investigador de WIV, admitió que se le proporcionaron las cuatro cepas de coronavirus por parte de un superior. Fue instruido para probar estas cepas y determinar cuál tenía el mayor potencial para infectar múltiples especies, con un énfasis específico en las infecciones humanas.

En abril de 2020, el denunciante fue enviado a Xinjiang para evaluar la salud de los uigures encarcelados en campos de reeducación. Se supone que se le asignó la tarea de acelerar su liberación. Sin embargo, Shao, quien carece de experiencia en virología para realizar controles de salud, cree que fue enviado a Xinjiang con el propósito de facilitar la propagación del virus o estudiar sus efectos en los seres humanos.

Agregar pruebas a la teoría de que el coronavirus se filtró de la WIV es una revelación impactante. A menudo, los medios de comunicación corporativos y la clase política han criticado esta teoría como una "conspiración". Sin embargo, estas revelaciones deberían preocupar al público. Solo son la punta del iceberg los datos que Chao Shao reveló.

La investigación en curso busca determinar el verdadero origen de la pandemia, que ha causado la muerte de al menos siete millones de personas en todo el mundo. A principios de 2023, se hizo pública la evidencia genética recopilada por investigadores chinos en enero de 2020, la cual sugiere que los perros mapaches y otros animales salvajes en un mercado en Wuhan, China, podrían ser la fuente de los primeros casos humanos de COVID-19. Además, esa misma evidencia sitúa al SARS-CoV-2, el patógeno responsable de COVID-19, en muchos de esos mismos puestos del mercado. Los experimentos indican que los perros mapaches pueden infectarse y transmitir el SARS-CoV-2.

Algunos científicos afirman que los hallazgos sugieren un escenario en el que el virus se propagó a las personas en el mercado, pero consideran que esto es solo evidencia circunstancial y que se necesita una mayor investigación. Además, señalan que todavía existe la posibilidad de una "fuga de laboratorio" al comienzo de la pandemia de COVID-19.

Sus propias investigaciones sobre los orígenes del SARS-CoV-2 han sido llevadas a cabo por al menos ocho agencias de inteligencia estadounidenses hasta la fecha.

La información relacionada con los orígenes de COVID-19 ha sido ordenada por el gobierno de los Estados Unidos para ser desclasificada. Cuatro agencias concluyeron que es más probable un derrame natural de animales, pero su confianza es baja. Por otro lado, dos agencias tienen la opinión de que se debió a una fuga de laboratorio, con una confianza baja o moderada. Dos agencias aún no han tomado una decisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios