www.mil21.es
China limita la exportación de metales utilizados en semiconductores

China limita la exportación de metales utilizados en semiconductores

martes 04 de julio de 2023, 09:05h

Escucha la noticia

Imponiendo restricciones a la exportación de dos metales utilizados para fabricar semiconductores y otros productos electrónicos, China está tomando medidas que podrían resultar en un aumento de los costos para los fabricantes de hardware y una exacerbación de las tensiones geopolíticas en la competencia por el desarrollo de tecnología informática avanzada.

A partir del 1 de agosto, el Ministerio de Comercio de China informó en un comunicado que los compuestos químicos del galio y el germanio estarán sujetos a controles de exportación. En el comunicado se lee que la implementación de estas medidas tiene como objetivo garantizar la seguridad nacional y proteger el interés nacional de China.

En términos de su participación en la minería global, China se destaca como el principal productor de 20 materias primas fundamentales, entre las cuales se encuentran el galio y el germanio. Además, es líder en la producción y procesamiento de refinados. Estos dos metales son utilizados en diversos productos, tales como paneles solares, láseres, gafas de visión nocturna y chips para computadoras.

Según el comunicado, será necesario que los exportadores de los dos metales soliciten licencias al Ministerio de Comercio si desean empezar o seguir con los envíos fuera del país. Deberán informarse los detalles de los compradores extranjeros y sus aplicaciones, y en caso necesario, las revisiones podrían ser elevadas al Consejo de Estado.

Considerada una escalada del empeoramiento en las relaciones entre China y rivales estratégicos como EE.UU., la medida es el último avance en una batalla global por controlar tecnologías vitales para capacidades industriales y militares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios