www.mil21.es
Francia y el caos
Ampliar

Francia y el caos

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo
lunes 03 de julio de 2023, 14:29h

Escucha la noticia

Se está creando una bomba de tiempo al ir marginando a ciertas capas sociales provenientes de las antiguas colonias, ya que, ¿qué harán tantos jóvenes desocupados? Gente en plena edad de trabajar con las hormonas a tope y sólo dando vueltas, y se les dice, con educación, eso sí: ¡Usted espere a que le toque!

Vamos muy mal.

Para colmo, la principal autoridad del país galo en plena ola de revueltas y violencia que asolan su país se va a divertirse a un concierto. Vaya, vaya, con estos sujetos tan aparentemente ilustres de la Europa de la Unión.

La gente está por estallar y esto sucederá en casi todos los lugares en no poco tiempo dado de que se le está tratando muy mal y porque no se están abriendo fuentes de trabajo y si se hace algo es a modo simbólico y a paso de tortuga.

Pero Francia ya no es la tierra del progreso social, de la liberté, égalité y fraternité, porque no manda la democracia sino el capital. La banca y los potentados de la empresa y de las finanzas.La que fue pionera en el siglo XVIII del cambio social hoy no queda de aquello más que un esqueleto.

Se prostituyó en el siglo XIX y acabó de corromperse en el siglo XX metiéndose de lleno en el libre comercio aliándose con Inglaterra, Italia y los países de la siderurgia, Alemania y el Benelux, que fueron los creadores del Mercado Común Europeo en sus orígenes.

Hoy la actual Unión Europea solo es una unión para ciertos intereses de los bancos y de élites del mercado económico, nada más, es un prostíbulo político muy intrincado y donde Estados Unidos ha metido la zarpa.

Un estado que no atienda a sus jóvenes y sólo les ofrezca el fútbol como divertimento es un estado en caída libre tal y como estamos viendo en este espectáculo europeo y que desgraciadamente estamos abocados a ver cada día más como un cáncer que se extiende sin remedio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios