www.mil21.es
La Mesa del Turismo y su nuevo tirón de orejas al Gobierno
Ampliar

La Mesa del Turismo y su nuevo tirón de orejas al Gobierno

lunes 03 de julio de 2023, 12:17h

Escucha la noticia

La Mesa del Turismo de España ha elaborado un documento que recoge una amplia batería de acciones necesarias, a su entender, para la mejora y el progreso del sector turístico de nuestro país.

Esta propuesta de medidas concretas, que persiguen el beneficio del turismo y de la economía española en términos generales, han sido consensuadas con el Consejo de Turismo de la CEOE y van dirigidas al Gobierno que salga de las urnas el próximo 23 de julio.

El documento incluye más de 50 acciones articuladas en seis grandes materias: Marco institucional; Liderazgo turístico internacional; Marco fiscal, fondos europeos; Mejora de la competitividad; Reputación del sector turístico; y Marco laboral.

Entre las reivindicaciones concretas figuran la creación de un Ministerio de Turismo y Transportes, la aprobación de la Ley Nacional de Turismo, fomentar el reconocimiento del turismo como sector estratégico en el ámbito europeo, la definición de planes de contingencia y gestión de crisis y la equiparación del IVA reducido para actividades como el golf o el alquiler de coches, entre otras muchas.

“Nos preocupa asegurar la competitividad del sector turístico español y eso sólo será posible con una visión a largo plazo donde la política escuche e integre la experiencia del sector privado y sea capaz de construir una estrategia de país en torno al turismo”, apunta Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo de España.

Este es el objetivo que ha movido a la Mesa del Turismo a redactar este documento que en los próximos días se hará llegar a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios que concurren a las elecciones generales.

“Confiemos en que el nuevo Gobierno que tengamos demuestre sensibilidad hacia el turismo y atienda sus reivindicaciones en consideración al peso económico y social de nuestra actividad, que antes de la pandemia representaba ya el 12,4% del PIB y el 13% del empleo y que, sin embargo, no mereció a ojos del Ejecutivo un PERTE turístico para afrontar su mayor crisis”, recalca el presidente de la Mesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios