www.mil21.es

Iker Jiménez sobre la masonería

lunes 19 de junio de 2023, 11:26h

Escucha la noticia

En una reciente reflexión en el programa #CuartoMilenio, Iker Jiménez abordó el tema de la masonería y su importancia histórica y política.

Jiménez explicó que a lo largo de la historia, la masonería ha negado sus actividades políticas y se ha presentado como algo inofensivo y sin trascendencia. Sin embargo, aquellos que han vivido la masonería en España saben que a través de las logias se fraguó su decadencia y traicionó a la nación.

Jiménez señaló que surgen preguntas sobre si la masonería extranjera es igual a la española o si solo la española tiene estas características de tradición y patriotismo. Incluso mencionó que en un momento dado, algunos pensaban que Joaquín Sabina, un famoso cantante español, era masón, pero resultó que se referían a Joaquín Borrell, el autor de un libro sobre masonería en España que fue publicado en 1952.

El presentador también comentó que Franco, el dictador español, llevó a cabo una profunda investigación sobre la masonería y su influencia en la política, tanto en España como en Europa y el mundo. Jiménez destacó que no se sabe si Franco contó con equipos de informantes, pero es evidente que la masonería ha estado infiltrada en diferentes tramas políticas a lo largo de la historia. Además, Jiménez discutió la percepción que existe sobre su supuesta pertenencia a la masonería.

Comentó que ha recibido correos electrónicos y mensajes en redes sociales de personas que afirmaban que él era masón e incluso que tenía una logia a la que asistía Pedro Sánchez, el actual presidente del gobierno español. Jiménez aclaró que él no es masón y que no ha formado parte de ninguna logia.

Sin embargo, mencionó que tiene muchos libros sobre masonería en su biblioteca personal porque le interesa el tema, pero que eso no significa que él sea masón. Jiménez cuestionó hasta qué punto la información y los rumores generados en plataformas como WhatsApp pueden llevar a malentendidos y ridiculizar a las personas.

Afirmó que siempre ha buscado la información sin prejuicios y que no se ha alineado con ningún grupo o ideología en particular. También comentó que ha conocido a dos personas que estuvieron en la masonería, pero que no ha sabido mucho más sobre el tema. En resumen, Iker Jiménez compartió su reflexión sobre la masonería y su influencia en la política, aclarando que él no es masón y que ha sido víctima de rumores infundados. Destacó la importancia de buscar información objetiva y no dejarse llevar por etiquetas simplistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios