www.mil21.es
Kim Dotcom desvela una 'evidencia irrefutable de la CIA' sobre el ataque contra la presa de Kajovka
Ampliar

Kim Dotcom desvela una "evidencia irrefutable de la CIA" sobre el ataque contra la presa de Kajovka

viernes 09 de junio de 2023, 12:14h

Escucha la noticia

El fundador del sitio web de descargas Megaupload, Kim Dotcom, ha citado declaraciones de las autoridades ucranianas y antecedentes para demostrar que el Gobierno de Kiev es responsable del bombardeo contra la central hidroeléctrica en la provincia rusa de Jersón. Según Dotcom, el Gobierno ucraniano está "dirigido por el Pentágono".

La central hidroeléctrica de Kajovka es la última de una serie de seis construidas en el río Dniéper durante la época soviética. En esta zona también hay varios embalses. La mayoría de las centrales hidroeléctricas río arriba, incluyendo la penúltima central del Dniéper, están situadas en territorio controlado por Kiev.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, denunció que las fuerzas ucranianas llevaron a cabo una descarga de agua importante desde la hidroeléctrica de Dniéper antes del ataque contra la presa de Kajovka. Dotcom compartió en su cuenta de Twitter videos que muestran dicha descarga.

Según un empresario alemán, Ucrania tiene el control sobre la cantidad de agua que fluye hacia el embalse de Kajovka mediante otras presas y embalses río arriba. Manteniendo abiertas al máximo las compuertas de la central de Dniéper, los ucranianos lograron provocar el mayor daño posible por las inundaciones después de haber destruido la presa de Kajovka.

El autor presentó pruebas de un servicio satelital francés que monitorea los niveles de agua en cuerpos de agua. Según los datos, Ucrania aumentó artificialmente el nivel del agua en la represa de Kajovka antes de su destrucción, alcanzando la cota más alta en 8 años.

Dotcom mencionó que la presa atacada no solo genera energía para Jersón, sino que también abastece de agua a Crimea. Sin embargo, las inundaciones causadas por el bombardeo afectaron las posiciones defensivas de las tropas rusas. El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Alexéi Danílov, afirmó que la destrucción de la hidroeléctrica provocará la desaparición del suministro de agua a Crimea durante al menos 10 años.

Según un activista, la "prensa de la OTAN" y la inteligencia estadounidense culpan a Rusia del ataque contra la hidroeléctrica. El activista también señala que estas entidades han inculpado falsamente a Rusia en el pasado, acusándola de contribuir a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016 y de hacer explotar sus propios gasoductos Nord Stream, entre otras cosas.

Kim Dotcom hizo una broma publicando un meme sobre la "nueva evidencia irrefutable de la CIA" presentada para culpar a Moscú en este caso. La imagen hace referencia a la mentira del exsecretario de Estado estadounidense Colin Powell quien en febrero de 2003 mostró ante la ONU un frasco con algún tipo de polvo blanco, asegurando que se trataba de pruebas irrefutables de las supuestas armas de destrucción masiva de Irak, lo que sirvió como excusa para invadir el país árabe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios