www.mil21.es
Feijóo desenmascara el triunfalismo de Pedro Sánchez y revela la verdadera situación económica de España
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo desenmascara el triunfalismo de Pedro Sánchez y revela la verdadera situación económica de España

Por Germán Martín
jueves 08 de junio de 2023, 12:58h

Escucha la noticia

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha afirmado que España se encuentra en un "momento de estancamiento económico" y ha cuestionado el "triunfalismo" del gobierno liderado por Pedro Sánchez debido a que el país aún no ha recuperado el PIB del 2019, la tasa de desempleo sigue siendo alta y el poder adquisitivo de las familias ha disminuido.

Feijóo ha destacado que la economía española "no está como una moto", contradiciendo las afirmaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La OCDE ha pronosticado un crecimiento del PIB de España del 2,1% en 2023 y del 1,9% en 2024.

Durante su participación en el South Summit 2023 en Madrid, Feijóo ha solicitado ser realistas y ha indicado que quienes aseguran que los precios de los alimentos están disminuyendo es porque hace mucho tiempo que no compran.

Por otro lado, ha destacado que la situación actual de España no es favorable en cuanto a su "historia clínica". "Estamos en un momento de estancamiento económico. Incluso los más pesimistas creen que estamos en un momento de declive económico", sosteniendo que aún no se ha logrado recuperar el PIB del año 2019, hay una tasa alta de desempleo, especialmente entre mujeres y jóvenes, y los ciudadanos han perdido poder adquisitivo, lo que ha llevado a una disminución de la renta familiar disponible.

El dirigente del Partido Popular ha expresado su opinión acerca de la situación económica de España, afirmando que es necesario pensar en el crecimiento económico para salir adelante. Para él, las empresas tienen un papel fundamental en este escenario y son una muestra representativa del país.

"No van a oír de mí una descalificación hacia las personas que emprenden", ha dicho, antes de asegurar que, si los empresarios "ganan dinero" estará "muy satisfecho" de que puedan "colaborar" con la sociedad para financiar la Educación o la Sanidad. Eso sí, "con unos impuestos proporcionados".

2030 "es mañana"

Feijóo ha hablado sobre los desafíos que España enfrenta en el ámbito económico para el año 2030. Según su análisis, la única opción viable es lograr un crecimiento saludable, sin recurrir a la deuda y no basado en la creación de empleo público, aunque sí considera apropiado aumentarlo en áreas como Sanidad, Educación, Defensa o Interior.

Por último, Feijóo ha enfatizado un enfoque basado en el "realismo, reformas educativas y de control de las finanzas del país, entre otras, y colaboración". También se ha comprometido a mejorar la eficiencia de la Administración, a una educación de alta calidad con menos ideología, una mejor gestión del gasto público, incentivos fiscales para aquellos que toman riesgos reales, un sistema tributario que fomente el empleo y la inversión empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios