www.mil21.es
'La deuda pública de EE.UU. es una pirámide financiera global para estafar a otros países'

"La deuda pública de EE.UU. es una pirámide financiera global para estafar a otros países"

sábado 27 de mayo de 2023, 12:05h

Escucha la noticia

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, ha denunciado en su cuenta de Telegram que el déficit nacional estadounidense es de 31,46 billones de dólares y lo califica como "la mayor estafa financiera del siglo". Según él, la deuda pública de Estados Unidos es una "pirámide financiera global construida por Washington para estafar" a otros países.

El Congreso de Estados Unidos debe votar a favor de elevar el techo del endeudamiento antes del 1 de junio para evitar que el Gobierno incumpla el pago de algunas deudas. Si esto sucede, los economistas temen que el país caiga en recesión y arrastre consigo a la economía mundial. El déficit nacional estadounidense es de 31,46 billones de dólares, lo que algunos expertos consideran "la mayor estafa financiera del siglo", según Volodin.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ve obligado a aumentar el techo de la deuda pública del país, ya que se encuentra al borde del impago. Esta no es una situación nueva, ya que desde la Segunda Guerra Mundial se ha tomado esta decisión más de 100 veces. Un legislador ruso recordó que en la historia todas las pirámides financieras han terminado colapsando tarde o temprano.

El presidente de la Duma Estatal ha expresado su preocupación por el hecho de que el dólar se esté volviendo tóxico. Además, ha criticado que Washington dependa de otras naciones y tenga una capacidad reducida para pagar sus deudas. Según él, en 2023 los pagos de intereses de la deuda estadounidense podrían llegar a ser de 1,5 billones de dólares, lo que representa casi un tercio de todos los ingresos presupuestarios del país.

Un político ruso ha expresado que el uso del dólar en las transacciones comerciales con otros países puede tener grandes riesgos, por lo que muchas naciones están optando por utilizar sus propias monedas nacionales. El político sugiere que los países que dependen del dólar deberían buscar alternativas para reducir los riesgos, ya que considera que esta divisa se vuelve tóxica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios