www.mil21.es
Escándalo en Melilla: Descubren trama de compra de votos en sede política
Ampliar
(Foto: CpM)

Escándalo en Melilla: Descubren trama de compra de votos en sede política

Por Borja Monasterio
miércoles 24 de mayo de 2023, 23:39h

Escucha la noticia

La Policía Nacional y la Guardia Civil llevaron a cabo una operación en la sede de Coalición por Melilla (CPM) debido a sospechas de compra de votos para las elecciones del 28 de mayo.

Según fuentes policiales, el líder del partido, Mustafa Aberchan, junto con los principales dirigentes y sus familiares están siendo investigados. Durante el registro, se encontró dinero en efectivo, algunos votos preparados para su envío y material informático que está siendo analizado.

A pesar de un operativo llamativo, los diez detenidos fueron liberados sin ser presentados ante un juez. Uno de los detenidos fue el consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-lal, quien fue esposado y llevado a la sede policial. También fue arrestado el yerno del presidente de CPM.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla está investigando un caso que ha sido declarado secreto. La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional y el Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC) están a cargo del operativo.

El operativo policial que investiga la trama de compra de votos sigue en curso y es posible que haya nuevas acciones. Se ha descubierto que los miembros de la red intentaron sobornar a trabajadores de Correos en Barcelona para poder trasladar los votos y distribuirlos por toda la península.

El objetivo actual es localizar alrededor de 10.000 sobres que fueron pedidos por correo en Melilla, en caso de que aún no hayan sido enviados a la península.

El líder del partido CPM, Mustafa Aberchan, expresó su indignación al ver que durante la campaña electoral se realizó una intervención en una sede política. Según sus palabras, "esta es la guarrada más grande que se puede hacer en democracia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios