www.mil21.es
Pedro Sánchez y su mujer de vacaciones en Mojácar (Almería)
Ampliar
Pedro Sánchez y su mujer de vacaciones en Mojácar (Almería)

Operación policial en el lugar de vacaciones de Pedro Sánchez: Desmantelan red de compra de votos

Por Ángela Francos
miércoles 24 de mayo de 2023, 23:27h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en Mojácar (Almería) para desmantelar una supuesta red de compra de votos por correo relacionada principalmente con el PSOE. Este pueblo es importante para el partido socialista ya que es el lugar donde el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, han pasado sus vacaciones durante años. La operación se llevó a cabo antes de las elecciones del domingo.

Se espera que unas diez personas sean detenidas, aunque hasta el momento se han confirmado siete arrestos y se están investigando a 200 personas. Uno de los acusados es miembro de la candidatura socialista de Mojácar para las elecciones del 28-M. Los arrestos y registros comenzaron temprano en la mañana y para las 11 horas ya había siete detenidos. El grupo habría ofrecido dinero a varias personas para asegurarse su voto por correo en las elecciones del 28-M. Se espera que la cifra de detenidos aumente durante el día.

Cristóbal Vizcaíno, quien ocupa el quinto lugar en la lista del PSOE para el Ayuntamiento de Mojácar y es un empresario hostelero con licenciatura en Ciencias del Deporte, ha sido detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto a Francisco Bartolomé Flores, comerciante y número dos en la misma candidatura.

Actualmente, el PP tiene mayoría absoluta en el gobierno de Mojácar y el PSOE es el único partido en la oposición. El candidato del PSOE es Manuel Zamora, quien estuvo cerca de convertirse en alcalde en las elecciones de 2019. Recientemente, recibió el apoyo del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, durante un mitin de campaña. Es importante mencionar que Bolaños es un veraneante habitual en la zona.

La policía inició una intervención después de que un vecino denunciara que intentaron comprar su voto. La investigación está a cargo del juzgado número 4 de Vera.

La Guardia Civil ha realizado 10 registros domiciliarios, no solo a personas mencionadas en la lista, sino también a otras cercanas a esa formación política.

Según las informaciones, una posible compra de votos por correo podría haber influido en los resultados de las elecciones en Mojácar. A pesar de que solo hay 7.500 habitantes censados en la localidad, en las elecciones de 2019 solo votaron alrededor de 3.000 personas. Debido a esto, unas pocas papeletas podrían haber cambiado el equilibrio entre el Partido Popular y el PSOE.

La Junta Electoral Central (JEC) informó que se anularon 28 votos por correo debido a que fueron robados. Es importante tener en cuenta esta situación.

La JEC informó que la Oficina del Censo Electoral ya había proporcionado duplicados para garantizar que los votantes afectados no pierdan su derecho al voto.

En un comunicado, Correos informó que 28 documentaciones electorales fueron robadas durante su entrega a los votantes por un repartidor de la empresa estatal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios