www.mil21.es
Escándalo en Astorga: Partido Popular acusado de comprar votos del colectivo gitano
Ampliar
(Foto: PP)

Escándalo en Astorga: Partido Popular acusado de comprar votos del colectivo gitano

Por Borja Monasterio
miércoles 24 de mayo de 2023, 23:48h

Escucha la noticia

La campaña electoral en Astorga se ha visto afectada por una grabación de audio que supuestamente muestra una compra de votos del colectivo gitano. El Partido Popular de Astorga niega la veracidad del contenido de la grabación.

Durante la tarde de este miércoles, cerca del final de la campaña electoral, se ha difundido rápidamente por aplicaciones de mensajería y redes sociales un audio en el que aparentemente Ángel Iglesias, quien ocupa el tercer lugar en la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Astorga, y Manuel Ortiz, responsable local del partido, discuten la posibilidad de comprar votos del colectivo gitano de la ciudad. En el audio, Iglesias proporciona detalles sobre los precios de dicha compra.

En un documento sonoro se puede escuchar a alguien preguntando cuántos gitanos van a votar y afirmando que en ese lugar se dice lo que hay que votar y la gente vota. Además, se menciona que hay muchos votos para Manolo, 250 a favor y 250 en contra, lo que suma un total de 500 votos en juego. Parece ser una conversación telefónica entre dos personas.

El candidato Ángel Iglesias ha presentado una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Astorga, basada en un audio que aparentemente tiene un corte en algún momento de la grabación. Según ILEÓN, confirmado por Astorgaredaccion.com, el edil niega la autenticidad del audio y cree que ha sido manipulado con fines políticos. Además, lamenta que esto pueda causar daño a su reputación y a la de Manuel Ortiz, por lo que ha tomado medidas legales formales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios