www.mil21.es
El PP tampoco apoya a VOX para que las indicaciones de tráfico estén en español
Ampliar
(Foto: RRSS)

El PP tampoco apoya a VOX para que las indicaciones de tráfico estén en español

Por José Rodríguez
sábado 20 de mayo de 2023, 12:53h

Escucha la noticia

VOX presentó esta semana una Propuesta Alternativa al PL de modificación de la Ley de Tráfico al que se opuso todo el arco parlamentario.

Tampoco ha convencido al Grupo Popular en el Senado esta semana la propuesta de VOX de que las indicaciones de tráfico estén escritas, al menos, en Español. Así lo han puesto de manifiesto sus 104 senadores, que votaron en contra de la Propuesta Alternativa a la Proposición de Ley de Modificación del artículo 56 del texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre.

La portavoz encargada de defender la posición del PP respecto a la propuesta de VOX, Salomé Pradas, argumento su negativa al explicar: «Votaremos no simplemente porque no puede haber alternativa a algo que ni siquiera deberíamos estar considerando».

Por su parte, el portavoz de VOX en el Senado, José Manuel Marín, había explicado previamente la importancia de la lengua española, reconocida constitucionalmente. Y había advertido de que el ámbito de las indicaciones de tráfico y la circulación de vehículos a motor, son «cuestiones del máximo interés», entre otros motivos, «por la relación que tienen con la prevención del peligro para la vida y la seguridad de las personas».

«Es asimismo una exigencia de la coherencia del ordenamiento jurídico, ya que, si las indicaciones escritas de las señales han de expresarse siempre en español, las referencias a los lugares deben constar siempre, al menos, en el mismo idioma», había justificado el portavoz de VOX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios