www.mil21.es
VOX pide al PP la misma contundencia con la ley de amnistía que con el 'caso Koldo'
Ampliar

VOX pide al PP la misma contundencia con la ley de amnistía que con el 'caso Koldo'

Por José Rodríguez
martes 12 de marzo de 2024, 15:23h

Escucha la noticia

«Si ustedes rechazan la Comisión de Investigación creada por PSOE -en referencia al ‘caso Koldo’- en el Congreso, negándose rotundamente a participar en ella, y ponen en marcha toda su maquinaria institucional para crearla aquí en el Senado, asegurando que el objetivo de esta comisión es «llegar hasta el final para que se sepa toda la verdad. Caiga quien caiga y cueste lo que cueste», ¿por qué no aplican el mismo comportamiento tan contundente y producen ese choque frontal respecto a la Ley de la Amnistía cuando llegue al Senado?».

Ha sido el reproche que la portavoz de VOX en la Cámara Alta, Paloma Gómez, ha hecho al Grupo Popular durante el debate para la creación de una comisión de investigación sobre los contratos públicos realizados durante la pandemia de covid-19 relacionados con la intermediación de Koldo García Izaguirre, así como otros posibles casos de corrupción derivados de la trama investigada en la Operación Delorme.

¿Por qué no aplican el mismo comportamiento tan contundente y producen ese choque frontal respecto a la Ley de la Amnistía cuando llegue al Senado?

«Lo pueden hacer perfectamente y lo saben», ha insistido la senadora de VOX al Grupo Popular, a quien ha pedido que «libren la batalla», recordado que la ley de amnistía «nace con el pecado original de un rechazo frontal de la comunidad jurídica».

Respecto al ‘caso Koldo’ en sí, la senadora ha explicado que el problema para los socialistas continúa siendo que, con amnistía o sin ella, la trama aún parece ese pozo negro y siniestro al que se tira la moneda y no acaba de llegar al fondo». «Ni se imaginaban que la disyuntiva acabaría siendo “amnistía o Koldo”, ha apostillado.

Del mismo modo, ha vaticinado que en las próximas semanas, «seguiremos los episodios chapuceros y deleznables de la trama PSOE y sus peligrosas derivadas seguirán conviviendo con los primeros pasos de la amnistía, ya en sedes parlamentarias».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios