www.mil21.es
Abascal: 'Sánchez ha comprado su sillón en Moncloa pactando con todos los enemigos de España'
Ampliar

Abascal: "Sánchez ha comprado su sillón en Moncloa pactando con todos los enemigos de España"

Por José Rodríguez
lunes 15 de mayo de 2023, 14:16h

Escucha la noticia

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha atendido este lunes a los medios de comunicación en el Santuario de Covadonga. Allí ha recordado cómo hace cuatro años, en 2019, VOX ofreció a los españoles una alternativa y alertó sobre los pactos de Pedro Sánchez con los enemigos de España. Hoy, ha recordado Abascal, la situación es aún peor que en 2019, por lo que ha criticado la postura del Partido Popular de renunciar a gobernar si no es la lista más votada.

El presidente de VOX ha subrayado que su partido, en cambio, está dispuesto a conformar esa alternativa en aquellos lugares en los que la suma de PP y VOX pueda propiciar un gobierno alternativo a Sánchez. Y se ha preguntado con qué Partido Popular se va a encontrar VOX tras el 28M. ¿Con el que pacta con VOX, como en Castilla y León, o con el que dice que no quiere pactar con VOX?

«Hace solo cuatro años, en el año 2019, iniciamos nuestra campaña electoral precisamente aquí en Covadonga, y lo hicimos ofreciendo a los españoles la construcción de una alternativa frente a una izquierda que se estaba entregando al pacto con todos los enemigos de España. Advertimos de ese frente entre la izquierda, los separatistas, el golpismo separatista y el terrorismo. Y no fuimos escuchados. Hoy estamos mucho peor. Hoy vemos que el Partido Socialista no sólo va a pactar con los amigos de los terroristas, sino que va a hacerlo directamente con los terroristas en muchos lugares. Con esos 44 criminales que están en las listas de Bildu, que es el partido socio de quien hoy gobierna en España; Bildu, que es a quien se ha incorporado a la dirección del Estado, en palabras del anterior vicepresidente», ha dicho Abascal, que ha señalado a Pedro Sánchez:

«Cada vez está más claro que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comprado su sillón en la Moncloa pactando con todos los enemigos de España, los de dentro y los de fuera: los separatistas, los terroristas, los que quieren invadir Ceuta y Melilla, los que nos lanzan la inmigración ilegal, los que insultan a la historia de España en América y luego son recibidos aquí con alfombra roja y se les entrega el collar de Isabel la Católica».

Una realidad frente a la que VOX, cuatro años después, sigue ofreciendo una alternativa a los españoles: «Seguimos ofreciendo una esperanza. Pero no podemos engañar a nuestros compatriotas: Lo hacemos con una gigantesca preocupación porque el otro partido que podría participar de esa alternativa parece que solo tiene una propuesta muy simple, la de que gobierne la lista más votada; es decir, la de que gobierne el Partido Socialista con Bildu, a pesar de que pueda haber mayorías alternativas entre VOX y el Partido Popular. Ante ello, nosotros nos vamos a mantener firmes, tendiendo la mano, apelando al sentido común y pidiendo una rectificación. Creemos que los españoles tienen que tener esperanza y no pueden ser abandonados en muchísimos lugares de España. Ante la posibilidad de una alternativa; en el caso de que la lista más votada sea la socialista pero se le pueda, con la suma de otras fuerzas políticas, descabalgar de las instituciones para eso estamos nosotros y eso vamos a seguir ofreciendo».

Preguntado por si VOX exigirá entrar en los gobiernos o se conformará con facilitarlos, Abascal ha sido claro: «Nosotros lo que vamos a hacer es someternos al veredicto de las urnas y vamos a hacer que nuestros votos sean respetados. La experiencia que hemos tenido hasta ahora es que cuando estamos fuera de los gobiernos, los pactos no son cumplidos. Nos ha ocurrido en Madrid y nos ha ocurrido en Andalucía, pero creemos que hay modelos que están funcionando como el modelo de Castilla y León que, con las dificultades de un gobierno de coalición, está dando una alternativa y esperanzan no sólo a quienes han votado a Vox y al Partido Popular en Castilla y León, sino a todos los españoles que quieren echar al socialismo en España».

Además, el presidente de VOX ha añadido, de nuevo a preguntas de la prensa, que si el PP no cambia su postura, la posición de los de Feijóo es suicida. «Apelamos a un cambio, pero en todo caso sabemos que el Partido Popular es un partido muy complejo. Vox dice lo mismo en Covadonga y en Granada, pero el Partido Popular dice cosas distintas en Madrid y en Ceuta, en La Rioja, en el País Vasco o en Barcelona y Galicia. De hecho, el Partido Popular de Castilla-León ha dado un ejemplo pactando con nosotros. En otros lugares, el Partido Popular ha facilitado que a nosotros se nos declare persona non grata, por ejemplo, en Ceuta, donde hemos ganado las elecciones. Estamos viendo también un Partido Popular que nos impone líneas rojas, que son líneas rojas socialistas en algunos lugares para poder pactar con nosotros. Veremos con qué Partido Popular hablamos. Probablemente nos podamos entender con algunos líderes regionales del Partido Popular antes que con una dirección nacional que está ciertamente muy confusa».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios