www.mil21.es
La ministra Ribera exhibe en el Senado su desconocimiento
Ampliar

La ministra Ribera exhibe en el Senado su desconocimiento

Por José Rodríguez
miércoles 10 de mayo de 2023, 11:24h

Escucha la noticia

La responsable de la resolución por la que se ordena el derribo del embalse desconoce que varios municipios reciben agua gracias al mismo.

La Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha exhibido su desconocimiento sobre el embalse de Valdecaballeros, en Badajoz, sobre el que ella misma ha firmado una resolución para que sea derruida. Así lo ha hecho en el Senado, donde ha sido interpelada por el senador de VOX José Manuel Marín .

El senador de VOX había reprochado durante su intervención que «no tiene sentido, cuando se avecinan tiempos de sequía duradera, destruir los almacenamientos de agua». Sin embargo, Ribero se ha limitado a explicar que «la empresa concesionaria del embalse de Valdecaballeros, ya no quiere hacerse cargo». «O alguien se hace cargo del mantenimiento del mismo o corresponde, en lugar de seguir invirtiendo en él, derruirlo».

De este modo, la ministra ha demostrado desconocer que se trata de una presa que da servicios a varios municipios para el abastecimiento de la población y para el abastecimiento del ganado. Así, afectará a Valdecaballeros, en la Siberia extremeña, y a Castilblanco y Alía.

Es por eso que el senador de VOX ha reprochado a Ribera que «llevan cinco años equivocándose con la política de agua, porque en este tema, como en otros tantos, anteponen ideología a los intereses generales, destruyendo las principales infraestructuras hidráulicas de España, que son aquellas que pueden garantizar tanto el consumo de agua, como los regadíos de España».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios