www.mil21.es

El fiscal Barbosa teme que el presidente de Colombia ordene su asesinato

Por José Rodríguez
lunes 08 de mayo de 2023, 11:18h

Escucha la noticia

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, anunció que su familia abandonará el país por temor a ser asesinados. Según Semana, el presidente Gustavo Petro ha intervenido en la justicia en varias ocasiones. En 2023, el Gobierno solicitó a la Fiscalía que suspendiera las órdenes de captura y liberara a 16 criminales del Clan del Golfo y los Pachenca. Aunque inicialmente la petición fue rechazada, la Fiscalía finalmente cedió y suspendió las órdenes de captura contra disidentes de las Farc y miembros del ELN para trabajar en aras de la paz según las intenciones del Gobierno.

La respuesta de Barbosa a Preto ha sido la siguiente:

Y el presidente de la República, con sus manifestaciones de sujeción del fiscal general de la nación, me insta a decirle que tengo que incumplir mis funciones constitucionales y obedecerle al jefe de estado en Colombia.

Como no lo voy a hacer, porque yo no tengo superior jerárquico en este país, como lo acaba de decir la honorable Corte Suprema de Justicia, me imagino que tendré consecuencias contra mi vida, seguramente, y yo responsabilizo a Gustavo Petro de lo que pueda pasarme a mí o a mi familia o de que me puedan asesinar en Colombia luego de estas declaraciones.

Igual ocurre con la señora vicefiscal general de la nación de la cabeza misional de esta entidad que hoy está sometida básicamente a la idea de que nos han anunciado el fin del Estado de derecho en Colombia.

Lo que ocurrió el día de hoy es la situación más grave que haya ocurrido bajo la vigencia de la Constitución de 1991. Gustavo Petro fue elegido presidente de la república, no fue elegido dictador en Colombia. Gustavo Petro juró la constitución el 7 de agosto cuando se posesionó. No su Constitución. La constitución de 1991.

He tomado también la determinación que los próximos días salga del país mi familia por temor a que sean asesinados por cuenta de lo que ha ocurrido el día de hoy en Colombia. Gustavo Petro no se equivoque tampoco conmigo. Yo no tengo rabo de paja. Sus contradictores en la vida lo han tenido y usted ha salido muy bien en esas discusiones. Hoy hay un fiscal decente en Colombia. Yo no he cometido ningún delito, no tengo ningún antecedente criminal, nadie me ha indultado, mi familia no ha pertenecido organizaciones criminales.

Pero ahora no es sacando comunicados diciendo, y si no cumple es entidad lo que yo digo entonces acudiré, entonces a otras instancias internacionales.

Nos salió ahora el presidente con la idea de qué va a traerse una comisión internacional de bolsillo para suplantar la justicia en Colombia. Yo realmente me siento completamente perplejo de la falta de interés y de la falta de conocimiento constitucional de quien hoy funge como jefe de estado en este país.

No vamos a dejar, ni voy a dejar que Gustavo Petro me ponga una mano encima sobre mi dignidad. Si hoy Gustavo Petro considera que yo soy su subalterno que dignidad para mi familia. No yo soy su subalterno, estoy esperando en este momento que proceda de conformidad entonces y me envíe el acto administrativo de subsistencia insubsistencia en el ejercicio de este cargo para de una vez decirle a Colombia que ya no tenemos democracia. Que estamos en camino de una dictadura y cayó un golpe de estado judicial en este territorio.

Le quiero decir al presidente que yo voy hasta donde la Constitución lo permita. Esa es la regla en Colombia. Hasta donde el pueblo quiera porque es que el pueblo puede ser apropiado por cualquiera que considere que representa al pueblo. El presidente de la república hoy señaló, históricamente nunca había ocurrido, de que él es el jefe del fiscal general de la nación. Por qué es el jefe del Estado. Si es así, la Corte Suprema de Justicia también sería subalterna del presidente y las diferentes ramas, las diferentes, jueces y magistrados en Colombia.

El presidente de la República tiene que, más allá de trinos, yo lo invito a que ponga la cara de verdad. Ponga la cara. Póngale la cara al país como lo estoy haciendo yo. Póngale la cara al país como lo han hecho los magistrados de las altas cortes, por el presidente de la Corte Suprema de Justicia y dígale a los colombianos no, a través de a través de Twitter, que yo no sé si estoy hablando con un robot o con el presidente de la república, que diga efectivamente lo que él considera que es su política frente a Colombia, en el marco del respeto a la Constitución.

Yo salgo de aquí con la cabeza en alto, con dignidad. O salgo de aquí asesinado, pero con una memoria de dignidad para mi familia. No tengo ningún problema en ninguna de las dos opciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios