www.mil21.es
Robert F. Kennedy Jr. culpa a la CIA por el asesinato de su tío
Ampliar

Robert F. Kennedy Jr. culpa a la CIA por el asesinato de su tío

Por Víctor García
lunes 08 de mayo de 2023, 08:59h

Escucha la noticia

Robert F. Kennedy Jr., quien busca la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2024, afirmó el domingo que la CIA estuvo implicada en el asesinato de su tío, el expresidente John F. Kennedy.

Durante una entrevista con la emisora 77 WABC, se afirmó que existe una evidencia abrumadora que sugiere que la CIA estuvo involucrada en el asesinato. Además, se cree que esto está más allá de cualquier duda razonable en este momento.

El precandidato afirmó que la CIA estuvo involucrada en el asesinato y encubrimiento de su tío, y que hay una gran cantidad de evidencia que respalda esta afirmación.

El 22 de noviembre de 1963, el presidente John F. Kennedy fue asesinado mientras recorría las calles de Dallas, Texas en su limosina descapotable. Según el parte oficial posteriormente conocido, Lee Harvey Oswald, un exmarine, disparó contra él desde un edificio cercano.

En diciembre de 2022, los Archivos Nacionales de Estados Unidos hicieron públicos numerosos documentos relacionados con el asesinato del presidente. Entre ellos se encontraban registros de los viajes de Oswald a la Ciudad de México semanas antes del magnicidio y referencias a la colaboración secreta entre "elementos del Gobierno mexicano" y la Inteligencia estadounidense.

Un artículo en el sitio web de la CIA desmiente la acusación de que la agencia estuvo involucrada en el asesinato de Kennedy, calificándola como una "mentira".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios