www.mil21.es
La vicepresidenta de la Comisión Europea, Věra Jourová, pide más censura en Twitter
Ampliar

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Věra Jourová, pide más censura en Twitter

Por Ángela Francos
jueves 27 de abril de 2023, 20:49h

Escucha la noticia

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Věra Jourová, expresó su incomodidad por el aumento de propaganda rusa en Twitter, lo que podría violar la próxima Ley de Servicios Digitales. Según Jourová, la propaganda agresiva rusa no regulada es un problema en la plataforma y es probable que se viole la ley una vez que entre en vigencia a finales de este año.

La DSA exige que las plataformas eliminen contenido "dañino" o se enfrenten a multas significativas. Según Jourová, los empleados encargados de moderar el contenido fueron despedidos cuando Elon Musk asumió el cargo en octubre pasado.

La comisionada europea de Valores y Transparencia, Věra Jourová, expresó su decepción por los datos entregados por Twitter en enero y está observando cómo la plataforma está utilizando sus capacidades restantes. Además, Jourová tuiteó que siente que Twitter no está cumpliendo con sus compromisos con el código contra la desinformación, un reglamento voluntario que se convertirá en obligatorio cuando entre en vigor la DSA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios