www.mil21.es
Elon Musk crea una nueva empresa de Inteligencia Artificial, competencia del ChatGPT
Ampliar

Elon Musk crea una nueva empresa de Inteligencia Artificial, competencia del ChatGPT

Por José Rodríguez
sábado 15 de abril de 2023, 11:19h

Escucha la noticia

"Una persona informada sobre el nuevo proyecto del magnate afirmó que muchas personas están invirtiendo en él, es auténtico y están emocionados al respecto".

El dueño de Twitter, Elon Musk, ha fundado una compañía de inteligencia artificial llamada X.AI, que ha aprobado la venta de 100 millones de acciones según documentos oficiales citados por The Wall Street Journal.

El empresario Elon Musk registró una nueva compañía en el estado de Nevada (EE.UU.) el 9 de marzo. La empresa lleva el nombre de X, que es como Musk había descrito anteriormente su "aplicación para todo". Él es el único director de la empresa y Jared Birchall es el secretario.

El magnate ha estado reclutando investigadores para crear una empresa rival de OpenAI, con el objetivo de desarrollar tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial. Esto sucede después del lanzamiento en noviembre pasado del chatbot ChatGPT por parte de OpenAI.

Musk, uno de los fundadores de OpenAI.

Hace ocho años, Musk fue uno de los fundadores de OpenAI. Sin embargo, en 2018 decidió dejar la compañía después de una disputa con el actual CEO, Sam Altman.

El magnate ha expresado su descontento con ChatGPT, alegando que tiene un sesgo político. Además, ha mencionado su apoyo hacia modelos de IA que busquen la verdad, aunque no ha especificado qué quiere decir con eso.

"Se han conseguido fondos para X.AI."

Según una fuente informada sobre las negociaciones, Musk está hablando con varios inversores de SpaceX y Tesla para explorar la posibilidad de invertir en su nueva empresa.

"Según una fuente que habló con The Financial Times, muchas personas están invirtiendo en ella y están entusiasmados porque es real".

Hay una gran cantidad de procesadores gráficos.

Según las fuentes, Musk obtuvo numerosos procesadores gráficos de alta potencia de Nvidia para su nuevo proyecto.

Según un medio, se requieren chips de alta gama para crear un sistema que pueda procesar grandes cantidades de contenido y generar escritura o imágenes realistas similares a las producidas por humanos. Este tipo de tecnología es la misma que utiliza ChatGPT.

"Una carrera de la IA" que está "fuera de control".

El multimillonario ha expresado varias veces su preocupación por los riesgos que representa una competencia sin control entre programas de inteligencia artificial como ChatGPT de OpenAI, el chatbot Bing AI de Microsoft y Bard de Alphabet. Recientemente, solicitó una pausa de seis meses en el desarrollo de estos sistemas igualmente potentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios