www.mil21.es
El fundador de LinkedIn y el demócrata Megadonante financian la demanda contra Trump
Ampliar

El fundador de LinkedIn y el demócrata Megadonante financian la demanda contra Trump

Por Ángela Francos
jueves 13 de abril de 2023, 23:45h

Escucha la noticia

El fundador multimillonario de LinkedIn y donante demócrata, Reid Hoffman, está financiando en secreto el caso de violación presentado por E. Jean Carroll contra el presidente Trump, según un documento judicial del jueves.

Esto va en contra de lo que dijo E. Jean Carroll en octubre, cuando afirmó que nadie más estaba cubriendo sus gastos legales.

Según la fuente, se sugiere que E. Jean Carroll podría haber mentido bajo juramento.

En la década de 1990, E. Jean Carroll afirmó que Donald Trump la violó en un vestidor de Bergdorf Goodman. Esto sucedió en 2019.

"E. Jean Carroll es una mujer que, según se informó en CNN, ha hablado sobre fantasías de violación y ha sido descrita como mentalmente enferma".

Según se informa, Trump ha rechazado las acusaciones y ha calificado a E. Jean Carroll como un "loco" y ha afirmado que "no es mi tipo".

Carroll presentó nuevamente la demanda en noviembre, ya que Nueva York aprobó una ley que permite a los adultos demandar por agresiones sexuales que ocurrieron hace décadas.

En una presentación judicial el jueves, los abogados de Trump cuestionaron a E. Jean Carroll y sus abogados.

Los abogados de Trump han afirmado que es absurdo pensar que Carroll repentinamente cambió la fuente de financiamiento para su litigio de alto perfil, que duró cuatro años y pasó por varios tribunales. Según los abogados de Trump, los propios abogados de Carroll estaban al tanto de que su firma había obtenido fondos adicionales de una organización sin fines de lucro para financiar las demandas de sus clientes y asegurarse de que sus facturas fueran pagadas. Los abogados de Trump expresaron esto al juez Kaplan el jueves.

Los abogados de Trump acusaron a E. Jean Carroll de haber cometido perjurio.

Según el Daily Beast, los abogados de Trump afirmaron que Carroll habría cometido perjurio durante su declaración y que su abogado lo permitió a pesar de saber que su testimonio era falso. Además, supuestamente conspiraron para ocultar la verdad durante seis meses antes de revelarla justo antes del juicio.

Según reportó The Daily Beast:

Según los registros judiciales presentados el jueves, Reid Hoffman, el fundador de LinkedIn y donante demócrata, ha estado financiando en secreto el caso de violación presentado por E. Jean Carroll contra el ex presidente Donald Trump.

En una discusión entre los abogados del periodista agraviado y el expresidente enojado, se revelaron detalles sorprendentes. Ambos están debatiendo si retrasar el juicio que está programado para comenzar en dos semanas.

Aunque no se sabe si el acuerdo de pago tiene alguna influencia en el caso, el hecho de que haya sido mantenido en secreto hasta ahora puede respaldar las teorías conspirativas de Trump sobre la participación de los liberales ultra ricos en su contra.

El equipo legal de Trump presentó una carta en la que se menciona que Carroll afirmó en su declaración del 14 de octubre que nadie más estaba pagando por sus abogados. Sin embargo, los mismos abogados informaron repentinamente el lunes que tenían un patrocinador misterioso. Los abogados de Trump indican que el equipo de Carroll no reveló inmediatamente quién era este donante hasta varias llamadas telefónicas más tarde durante la semana. Finalmente, se reveló a regañadientes que se trataba de Hoffman y una organización sin fines de lucro llamada American Future Republic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios