www.mil21.es
Asaltada la sede de BlackRock en París
Ampliar

Asaltada la sede de BlackRock en París

Por Víctor García
sábado 08 de abril de 2023, 12:04h

Escucha la noticia

Un grupo de manifestantes ingresó a la sede de BlackRock en París para protestar contra la reforma de las pensiones. En un video compartido en redes sociales, se puede ver a los manifestantes entrando al edificio y levantando pancartas mientras gritan consignas.

BlackRock es la mayor empresa de inversión del mundo y ha sido criticada por su papel en la administración de fondos de pensiones, así como por sus políticas relacionadas con el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa.

El gobierno francés ha presentado una propuesta de reforma de pensiones que ha generado críticas y manifestaciones en todo el país. Un grupo de manifestantes ingresó a la sede de BlackRock, considerando a la empresa como un ejemplo de codicia corporativa y falta de responsabilidad social.

Las manifestaciones en contra de la reforma de pensiones de Macron han continuado durante más de 10 días. Recientemente, se compartieron videos en las redes sociales que mostraban a los manifestantes asaltando la sede parisina de BlackRock mientras sostenían bengalas rojas y cantaban consignas.

Según el diario Le Parisien, el portavoz del sindicato de trabajadores ferroviarios CGT Cheminots, Fabien Villedieu, gritó que se requiere dinero para financiar el sistema de pensiones y que hay suficiente.

Las manifestaciones se centran en la intención del gobierno francés de subir la edad de retiro de 62 a 64 años.

El gobierno ha argumentado que la aprobación de una ley sobre pensiones es crucial para prevenir un déficit financiero en el país. No obstante, los trabajadores no comparten esta postura y hay numerosas quejas acerca del aumento del costo de vida.

El delegado del sindicato de trabajadores ferroviarios, Berenger Cernond, sugirió que en lugar de reducir dos años de vida a los trabajadores, el presidente Macron debería buscar fondos en el país. Esto fue informado por el medio mencionado.

En Francia, los trabajadores en activo son los encargados de financiar las pensiones de los jubilados. Sin embargo, el gobierno ha indicado que es necesario reformar el sistema de pensiones para que sea sostenible financieramente. Según sus estimaciones, la cantidad de personas jubiladas y pensionadas que dependen del sistema podría llevar a su colapso.

Según se cita, los ciudadanos franceses tienen desconfianza de que el gobierno esté buscando favorecer a los servicios privados y a las grandes empresas.

Según un reporte de Reuters, el maestro jubilado Onic afirmó que el gobierno tiene la intención de eliminar las pensiones y obligar a las personas a financiar su propia jubilación mediante fondos de pensiones privados. Sin embargo, Onic cree que esta configuración solo beneficiará a los ricos.

Los manifestantes se trasladaron al edificio del centro de París donde se encuentra la oficina de BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, como una forma de expresar su rechazo hacia la empresa.

Hace aproximadamente tres años, el medio Barron's informó que BlackRock estaba siendo acusado de "manipular la política en relación a las pensiones públicas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios