www.mil21.es
Una mujer escribiendo en facebook en un telefono movil sentada en una terraza
Ampliar
Una mujer escribiendo en facebook en un telefono movil sentada en una terraza (Foto: DALL·E ai art)

Multa de 13.000 dólares por una publicación en Facebook que insulta al presidente Macron

domingo 02 de abril de 2023, 21:03h

Escucha la noticia

Una mujer del norte de Francia será juzgada por insultar al presidente Emmanuel Macron en las redes sociales, lo cual es un caso sin precedentes.

En junio se llevará a cabo un juicio contra una mujer que llamó "basura" a Macron en una publicación de Facebook. Si es encontrada culpable, podría recibir una multa de 12.000 euros, pero no enfrentaría pena de cárcel.

La mujer fue arrestada el viernes pasado después de que la oficina administrativa local recibiera una denuncia por su publicación en Facebook.

El fiscal de Saint Omer, Mehdi Benbouzid, confirmó el arresto y dio información a la AFP. La publicación en Facebook fue hecha el 21 de marzo, un día antes de la entrevista televisada de Macron con TF1, donde habló sobre sus planes de reforma de pensiones que han generado protestas en Francia.

La mujer acusada, quien participó en las protestas de los "chalecos amarillos" en contra del mandato inicial de Macron, publicó en Facebook un mensaje que decía: "Este pedazo de inmundicia se dirigirá a usted a la 1:00 p.m... siempre es en la televisión que vemos esta inmundicia". La acusada tiene alrededor de 50 años.

Una mujer será juzgada en Saint Omer el 20 de junio por supuestamente "insultar al presidente de la república". En una entrevista con La Voix du Nord, la mujer expresó su incredulidad ante las acusaciones y afirmó que siente que quieren hacer un ejemplo de ella.

Valerie, identificada por el periódico, expresó su sorpresa al enterarse de que la policía había llegado a su casa para arrestarla. Ella les preguntó si era una broma y afirmó que nunca antes había sido arrestada. Además, declaró: "No soy el enemigo público número uno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios