www.mil21.es
Feijóo alerta de lo que el Gobierno quiere hacer con las pensiones
Ampliar

Feijóo alerta de lo que el Gobierno quiere hacer con las pensiones

Por Germán Martín
jueves 30 de marzo de 2023, 18:42h

Escucha la noticia

El presidente del PP acusa al Gobierno de aplazar el debate de las pensiones al 2025 y denuncia que el Ejecutivo plantea un modelo sin información, sin consenso y sin el Pacto de Toledo, que además cuenta con informes desfavorables de entidades como FEDEA, Funcas, el Banco de España y la AIReF.
Afirma que la propuesta del PP es “empleo, empleo y empleo“ y explica la negativa de su partido a la reforma de pensiones del Gobierno porque “nadie responsable puede apoyar algo que no apoya la AIReF”.

Propone lograr que haya más cotizantes con cotizaciones más contenidas, con más ingresos a la Seguridad Social, actualizar las pensiones de acuerdo al IPC y unir el Ministerio de Trabajo con el de Seguridad Social para trabajar de forma conjunta en ambos ámbitos.

“Sorprendente actitud triunfalista“

Por otro lado, denuncia que el déficit de España es diez veces mayor que el de Portugal y califica de “sorprendente” la interpretación “triunfalista” del Gobierno del dato de la inflación conocido hoy.

“No creo que sean datos para festejar”, afirma, ya que los precios han subido un 14% en los dos últimos años y el dato de la inflación subyacente ha bajado tan solo una décima, pasando del 7,6% al 7,5%.

Advierte de que seguimos teniendo una “crisis inflacionista” que afecta en mayor medida a los ciudadanos con rentas bajas y medias y justifica en el “efecto escalón” la bajada de los precios de este mes.

Visita a Portugal

Asegura que Portugal y España deben ser “socios estratégicos en la UE” y llama a revitalizar “la importancia del eje atlántico en la UE junto con Irlanda”. “Lo primero que voy a hacer el caso de que sea presidente del Gobierno será, no solo mantener, sino incrementar las relaciones con Portugal”, subraya .

Insiste en la necesidad de mejorar las conexiones entre ambos países y asegura que las “infraestructuras son prioritarias” y señala la importancia de desarrollar las conexiones ferroviarias pendientes: eje atlántico Portugal-Vigo-Coruña; corredor atlántico de mercancías hacia Europa y conexión Lisboa- Madrid competitiva en tiempos.

Aboga por que Portugal y España pasen de ser la excepción ibérica a ser la solución ibérica para incrementar la autonomía energética de ambos países y de la UE.

Pide a Sánchez copiar el régimen fiscal de Portugal “que es mejor que el español” y el régimen electoral local para que en los municipios gobierne la lista más votada.

Recuerda que en este viaje a Portugal ha mantenido encuentros de trabajo con el presidente del Partido Socialdemócrata portugués, Luis Montenegro, el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas y con el presidente de la República con el que finalizará su visita.

Gestación subrogada

Considera que hay que “ordenar” el debate de la gestación subrogada porque, aunque en España esta práctica es ilegal, hay españoles que recurren a ella en otros países y luego inscriben a los niños en nuestro país.

Señala que “ante un hecho social controvertido los partidos deben debatir y proponer alguna consideración con tranquilidad”, aunque subraya que en este momento en España “lo urgente y lo prioritario es parar la sangría de excarcelaciones y reducciones de condenas de violadores y abusadores sexuales” como consecuencia de la aplicación de la Ley del Sólo sí es sí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios