www.mil21.es
Tertsch denuncia en Washington la campaña de desestabilización contra Perú
Ampliar

Tertsch denuncia en Washington la campaña de desestabilización contra Perú

Por Borja Monasterio
jueves 02 de marzo de 2023, 13:33h

Escucha la noticia

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, se reunió este miércoles por primera vez con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sede de este organismo en Washington.
En un encuentro que Tertsch describió como “muy cordial”, el representante por VOX y también presidente del Grupo de Acción Política ECR-Eurolat del Parlamento Europeo, trasladó a Almagro la carta firmada por 118 parlamentarios de catorce países contra la injerencia del Foro de Sao Paulo en Perú. Al encuentro acudió también el director de Foro Madrid, Eduardo Cader.

Durante la reunión, que se prolongó cerca de una hora, los presentes abordaron los ataques contra el nuevo gobierno peruano de Dina Boluarte tras el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo, “desde la carta de Arce, Petro, Fernández y López Obrador, hasta las protestas vandálicas, pasando por la falsa misión humanitaria, conformada por agitadores relacionados con Cristina Kirchner”, relató Foro Madrid.

En los últimos meses, presidentes como el de Colombia y México elevaron el tono contra el gobierno legítimo de Perú. Los comentarios escalaron en las últimas semanas, después de que López Obrador calificara como “espuria” a la presidenta de la República y Petro considerara a los miembros de la Policía Nacional del Perú como “nazis”.

En el encuentro, además de hacer entrega formal de la carta, la delegación tuvo ocasión de presentar ante el máximo dirigente de la OEA los objetivos y alcances de Foro Madrid, una iniciativa de la Fundación Disenso, y de ofrecer apoyo al propio Almagro ante los ataques que la organización que dirige está recibiendo por parte los dirigentes izquierdistas de la región.

La carta, firmada por diputados y senadores de Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Hungría, Italia, Paraguay, Perú, Polonia y Uruguay, denuncia desde el rol desestabilizador de Evo Morales en Bolivia y Perú a la doble moral de los miembros del Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla, que por un lado apoyaron el fraude de Evo Morales, la corrupción de Cristina Kirchner o el golpe de Castillo, y por otro han mostrado siempre una actitud complaciente con los verdaderos dictadores de Hispanoamérica: Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

Con respecto a la actividad de Foro Madrid, los miembros de la delegación aprovecharon para hacer junto a Almagro un repaso de los logros de esta iniciativa, desde la Carta de Madrid al Primer Encuentro de Foro Madrid en Bogotá, los informes Panorama País o las intervenciones en diversos momentos del último año de trabajo.

Tras este encuentro, tanto Tertsch como Cader acudieron a la Fundación Heritage, el mayor foro conservador de EEUU, donde se reunieron con, entre otros, el prestigioso investigador Mike González, para intercambiar impresiones sobre la situación política en Europa y América, la crisis energética, la invasión de Ucrania o el avance de nuevas formas de totalitarismo como el llamado movimiento “woke” y la cultura de la cancelación. Allí, acordaron estrechar la colaboración para avanzar en la agenda patriótica y conservadora a ambos lados del Atlántico.

Hermann Tertsch culmina esta semana una intensa gira por EEUU que empezó en Florida con diversas reuniones con representantes de la disidencia cubana y termina en Washington, donde asistirá a la cumbre conservadora CPAC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios