www.mil21.es
En un paisaje desértico, Amin Nasser de Saudi Aramco camina por la arena con un grupo de expertos en energía. El viento sopla suavemente mientras él explica cómo la demanda global está aumentando y cómo necesitan invertir para prepararse para el futuro.
Ampliar
En un paisaje desértico, Amin Nasser de Saudi Aramco camina por la arena con un grupo de expertos en energía. El viento sopla suavemente mientras él explica cómo la demanda global está aumentando y cómo necesitan invertir para prepararse para el futuro. (Foto: DALL·E ai art)

Saudi Aramco advierte sobre el peligro de una escasez de petróleo

jueves 19 de enero de 2023, 09:06h

Escucha la noticia

Amin Nasser, director ejecutivo de Saudi Aramco, alerta sobre la disminución de la oferta global de petróleo debido al resurgimiento económico de China y el retorno del sector aeronáutico.

Según lo expresado por Nasser a CNBC, hay un excedente de petróleo crudo que está ayudando a suplir las interrupciones en el suministro. Sin embargo, no se siente tan seguro a mediano y largo plazo. Esto se debe a que, cuando la capacidad de reserva disminuya, no habrá forma de mitigar los cortes futuros como lo hizo la crisis entre Rusia y Ucrania.

Según Nasser, hay un exceso de capacidad de petróleo de casi dos millones de barriles. La industria aeronáutica está consumiendo menos que antes de la pandemia, un millón de barriles por debajo del nivel previo a la covid-19. Por lo tanto, cuando el sector se recupere entre 2023 y 2024 necesitará un millón adicional, y si se toma en cuenta la reactivación de China, el consumo de combustible aumentará.

China proveerá

Según un informe de la Agencia Internacional de Energía, el consumo global de petróleo aumentará en 1,9 millones de barriles por día para 2023. Esto alcanzará una marca histórica de 101,7 millones de barriles diarios, y casi la mitad será proveniente de China.

Según él, el mercado se mantiene estable por ahora, pero eso cambiará pronto y el mundo no estará preparado para ello. Estas palabras vienen luego de que expresara su optimismo por la recuperación de la demanda de petróleo, como informó Bloomberg.

Nasser declaró que Aramco, que provee el 10% del petróleo del mundo, estaba aumentando su producción, pero que no sería suficiente para satisfacer la demanda. Por lo tanto, instó a las compañías a invertir más.

Según la fuente, el gasto en hidrocarburos ha disminuido debido al proceso de descarbonización y a las regulaciones gubernamentales que desalientan la búsqueda y extracción de combustibles fósiles. Arabia Saudita y sus aliados de la OPEP han pedido muchas veces que se invierta al mismo tiempo en hidrocarburos y en la transición energética para prevenir futuras carencias de suministro.

Según Nasser, con la apertura de China y la recuperación del sector de la aviación, sin recesiones inminentes, si las economías comienzan a repuntar también se necesitará una mayor oferta. Por lo tanto, hay que hacer una inversión extra para estar preparados para lo que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios