www.mil21.es
En un antiguo edificio victoriano, un equipo de trabajo estudia el impacto ambiental de las estufas de gas. ¿Qué descubrirán?
Ampliar
En un antiguo edificio victoriano, un equipo de trabajo estudia el impacto ambiental de las estufas de gas. ¿Qué descubrirán? (Foto: DALL·E ai art)

El Foro Económico Mundial quiere prohibir las estufas de gas para la gente común

Por Víctor García
viernes 13 de enero de 2023, 20:04h

Escucha la noticia

La CPSC ha sugerido prohibir las estufas de gas en edificios nuevos debido a preocupaciones sobre contaminantes nocivos. Esta iniciativa proviene del Foro Económico Mundial, quienes buscan que el gas sea inaccesible para la gente común. CNN afirma que la ciencia se opone al uso de estufas de gas, especialmente en espacios pequeños. Esto no es cierto, ya que el gas es barato, abundante y eficiente.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC) ha sugerido prohibir las estufas de gas en edificios nuevos debido a preocupaciones sobre "contaminantes nocivos". Pero, resulta que el Foro Económico Mundial (FEM) es la fuente original de esta iniciativa "verde".

La CPSC declara que las estufas de gas son una amenaza para la salud infantil. Por lo tanto, el gobierno debe prohibir los aparatos que usan gas en todas las construcciones nuevas en la antigua "Tierra de los libres".

Las estufas de gas natural, utilizadas por alrededor del 40 % de los hogares en los EE. UU., emiten contaminantes del aire como dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y partículas finas a niveles que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han descrito como peligrosos. Estos gases pueden provocar problemas respiratorios, cardiovasculares, cáncer y otras afecciones de salud, según informes publicados por el Instituto para la Integridad de las Políticas y la Sociedad Química Estadounidense, según informó Bloomberg citando un “estudio” realizado por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC).

La cadena de noticias CNN se pronunció sobre el tema, desviándose de su línea habitual de generar miedo con respecto al covid. Afirmaron que la ciencia se opone a las estufas de gas, especialmente en un espacio pequeño y con poca ventilación. Según el gigante informativo, las familias con niños pequeños corren el riesgo de dañarlos si tienen estufas de gas.

No hay nada de verdad en esto. El gas es barato, abundante y eficiente, mientras que la electricidad, la opción "verde", es costosa, poco fiable y poco eficiente. Sin embargo, el Foro Económico Mundial y otras organizaciones globales quieren que el gas sea inaccesible para la gente común, así que ahora están inventando "la ciencia" para decir que el gas es peligroso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios